Visitas imprescindibles en Florencia

Florencia
No siempre aparece en las listas de mejores destinos, pero desde nuestro punto de vista es uno de los lugares más bellos de Europa. Nos estamos refiriendo a Florencia, una ciudad italiana que durante siglos fue el centro de la cultura artística de Italia e, incluso, del continente. Por eso, podemos encontrar en sus calles numerosos palacios, museos, iglesias y todo tipo de monumentos.

Situada entre dos colinas y atravesada por el río Arno, la también conocida como “Ciudad del Arte” ha sabido preservar su patrimonio como pocos lugares. De hecho, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Son muchos los lugares de Florencia que merece la pena conocer, así que hoy en Vuela Viajes vamos a hacer una selección de las visitas imprescindibles por si no dispones de mucho tiempo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Galería Uffizi

Galeria Uffizi
Considerada como una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura, no es de extrañar que entre sus principales atractivos se encuentren los museos. Entre ellos destaca la Galería Uffizi, un palacio que comenzó a construirse en el siglo XVI y que alberga una de las colecciones de arte más antiguas y famosas del planeta. Destacan las obras referentes al renacimiento italiano, con muestras de genios como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Tiziano o Botticelli.

Galería de la Academia


Otro museo que deberás visitar si tienes la oportunidad de viajar a Florencia es la Galería de la Academia, que está dedicado a la escultura y la pintura. Aunque son muchas las obras que aquí podrás descubrir, destaca el famoso David de Miguel Ángel, una escultura de mármol que representa a David antes de enfrentarse a Goliat. Sorprende su tamaño (5,17 metros). La colección se inició en 1784, cuando la Academia de Bellas Artes, creada en 1563, quiso ofrecer material de estudio a los estudiantes de dibujo.

Ponte Vecchio

Ponte Vecchio
Uno de los lugares más emblemáticos de Florencia es el Ponte Vecchio, un puente medieval situado sobre el río Arno. Aunque inicialmente fue construido por los romanos en madera, en el siglo XIV fue reconstruido en piedra. De hecho, está considerado como el puente de piedra más antiguo del continente. Destacan sus casas colgantes, que desde hace años están ocupadas por orfebres y joyeros; y los candados que desde hace años los visitantes cuelgan en señal de amor.

Piazza del Duomo

Piazza del Duomo
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de la Piazza del Duomo, otra de las imágenes características de Florencia. Situada en pleno centro histórico, alberga la Catedral (Santa Maria del Fiore) y otros edificios como el Campanario de Giotto y el Baptisterio de San Juan. También son destacables lugares como la Loggia del Bigallo, donde se exponía a los niños desamparados; y el Museo dell’Opera del Duomo.

Piazza della Signoria


Otra plaza de Florencia que merece la pena visitar es la Piazza della Signoria, que es como una especie de galería de arte al aire libre. Creada en el siglo XIII, tiene forma simétrica y alberga importantes edificios, como el Palazzo Vecchio, que hoy en día es la sede central del ayuntamiento; la Logia dei Lanzi, que alberga algunas importantes esculturas; la Fuente de Neptuno; y la Estatua Ecuestre de Cosme I, entre otros monumentos. Además, es importante tener en cuenta que se trata de uno de los lugares más animados de la ciudad.

Mirador Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo
Por último, queremos hablarte del Mirador Piazzale Michelangelo, el lugar de Florencia desde el que disfrutarás de las mejores vistas. Además, debes saber que aquí encontrarás una réplica de bronce del David de Miguel Ángel, además de quiscos, un restaurante y una cafetería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *