Lugares preciosos para visitar en Italia

la-toscana
Viajar a Italia merece la pena por múltiples razones: su valioso patrimonio artístico y cultural, sus preciosas islas, sus playas de ensueño, sus pueblos con encanto, sus lagos inmensos, sus famosa y exquisita gastronomía, sus fantásticas ciudades… Además, es un país que merece la pena visitar en cualquier época del año, así que independientemente de que estés planeando las vacaciones de verano o Navidad o una escapada de fin de semana, te recomendamos tenerlo muy en cuenta.

Son muchos los rincones de Italia que merecen una visita, así que en un único viaje te resultará complicado conocerlos todos. Por eso, hoy hemos querido hacer una selección de los lugares más bellos del país. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los rincones hermosos que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Roma

roma
Como no podía ser de otra manera, comenzamos hablando de Roma, la capital de Italia. También conocida como la Ciudad Eterna, alberga numerosos monumentos y restos de históricos edificios. Sin duda, pasear por sus calles es como viajar por el tiempo. Pero estas no son las únicas razones por las que merece la pena viajar a Roma.

Florencia

florencia
Sin duda, Florencia es una de las ciudades más bonitas del mundo. Además, es importante tener en cuenta que aquí podrás encontrar algunos de los mejores museos y galerías de arte del planeta. Si tienes pensado visitar esta ciudad, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Visitas imprescindibles en Florencia”.

Venecia

venecia
Tampoco podía faltar en esta lista la ciudad de Venecia que, en realidad, es un conjunto de 120 islas unida a través de puentes. Sus canales, sus palacios, sus iglesias y sus plazas te sobrecogerán. Si quieres descubrir más sobre este hermoso rincón italiano, te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Un día en Venecia”.

Pisa

pisa
Otro hermoso lugar de Italia es Pisa, una ciudad conocida por su torre inclinada. Pasar aunque sea unas horas en este rincón italiano merece la pena. Lo único malo es que el lugar está repleto de tiendas de souvenirs y recuerdos. Te recomendamos echarle un vistazo a nuestro artículo “Curiosidades de la Torre Pisa” para descubrir más sobre este famoso monumento.

La Toscana

la-toscana1
También queremos hablarte de la Toscana, una de las regiones de Italia más importantes debido a su patrimonio artístico, histórico, cultural y geográfico. Ya te hemos hablado de Pisa y Florencia, ciudades de la Toscana, pero debes saber que la región también alberga paisajes y pueblos tremendamente hermosos. En nuestro artículo “Los pueblos más bonitos de la Toscana” te hablamos de algunos de ellos.

Cinque Terre

cinque-terre
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Cinque Terre, un conjunto de cinco pueblos que se encuentra en la localidad de Liguria. Nos referimos a Monterrosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. Para muchos, se encuentran entre los pueblos más bonitos del mundo.

Lago Como

lago-como
Otro bonito lugar de Italia es el Lago Como, que se encuentra en la región de Lombardía. Considerado como el tercer lago más grande del país, sorprende por su agradable y tranquilo entorno. Además, es importante que tengas en cuenta que está rodeado de hermosos y pequeños pueblos en los que merece la pena pasar unas vacaciones.

Costa Amalfitana

costa-amalfitana
Por último, queremos hablar de la Costa Amalfitana, un tramo de la costa italiana bañado por el mar Tirreno, que está situado en el golfo de Salerno. Se trata de un rincón de gran interés turístico y cultural. De hecho, todos los municipios que integran esta costa han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Artículo recomendado: Los rincones más románticos de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *