Los pueblos más bonitos de la Toscana

Montepulciano
Podríamos pasar horas dando buenas razones para visitar la Toscana (el clima, la gastronomía, la historia, el arte…), pero hoy solo vamos a darte una: los preciosos pueblos que pueden encontrarse en esta región del nordeste centro de Italia.

Mundialmente famosa por su historia, su arte, sus célebres personajes y, por supuesto, sus bellos paisajes, la Toscana cuenta con un patrimonio difícil de igualar. Lo mejor es que los habitantes de la zona se esfuerzan para conservarlo. Para convencerte de que se trata de una de los mejores destinos del mundo, hoy vamos a mostrarte algunos de sus pueblos más bonitos. ¿Te apetece acompañarnos?

Montepulciano

Montepulciano1
El primero pueblo de nuestra lista es Montepulciano, un rincón renacentista que también conserva su espíritu medieval. Situado sobre una colina, ofrece desde estrechas callejuelas, hasta arcos defensivos, pasando por monumentos espectaculares, como el ayuntamiento o la catedral.

Pienza

Pienza
Seguimos nuestro recorrido por los pueblos más bellos de la Toscana en Pienza, que fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996. Ejemplo del renacimiento, se encuentra en la Val d’Orcia, muy cerca de Siena. La ciudad fue ideada por el humanista Eneas Silvo Piccolomini, que también fue Papa de la Iglesia católica: Pio II. Entre sus monumentos más destacables se encuentra el ayuntamiento, el Palazzo Piccolomini o el Duomo.

San Gimignano

San Gimignano
Situado en la provincia de Siena, San Gimignano es mundialmente conocida por las 13 torres que surgen del paisaje. También fue declarado Patrimonio de la Humanidad, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta su historia y su singular arquitectura. Además, conserva intacto el aspecto medieval. Más allá de las torres, merece la pena visitar el Duomo, el Palacio Comunal y el Museo SanGimignano1300, entre otros muchos puntos interesantes.

Volterra

Volterra
El siguiente pueblo de nuestra lista es Volterra, otra joya de la arquitectura medieval. Rodeado de murallas, sorprende por su hermoso paisaje de colinas verdes y barrancos y sus castillos. Entre sus principales monumentos se encuentran las murallas etruscas, el teatro romano, la fortaleza Medici, el Duomo y el palacio medieval, que cuenta con una pinacoteca.

Cortona

Cortona
Seguimos nuestro recorrido en Cortona, que sirvió de inspiración para la famosa película “Bajo el sol de la Toscana”. Situado en lo alto de una colina, ofrece vistas espectaculares del Lago Trasimeno y de la Val di Chiana. Cortona pertenece a la provincia de Arezzo y destaca, además de por sus bellos paisajes, por sus callecitas y murallas medievales y por su precioso centro histórico. Además, hay que tener en cuenta que se trata de un lugar repleto de jóvenes, ya que aquí cursan sus carreras muchos universitarios.

Monteriggioni

Monteriggioni
A medio camino entre Siena y Florencia, el pueblo de Monteriggioni se alza sobre una colina conservando su aspecto medieval. De hecho, aún conserva las murallas y sus imponentes torres. Escenario de películas como “Gladiator” o “La vida es bella”, también vale la pena por sus placetuelas y sus jardines.

Fièsole

Fiesole
En la región de Mugello, a tan solo 8 kilómetros de Florencia, encontramos Fièsole, un pueblo que conserva números restos arqueológicos de los etruscos y los romanos. Además, hay que tener en cuenta que ofrece un espectacular clima, por lo que desde el siglo XV está considerado como un perfecto refugio veraniego.

Pitigliano

Pitigliano
Vamos a terminar hablando de Pitigliano, un pueblo que merece la pena visitar aunque no se suela tener en cuenta a la hora de planear rutas por la Toscana, ya que se encuentra muy cerca de la costa. Construido sobre toba, una piedra caliza porosa y ligera, el pueblo destaca por su espectacular paisaje natural, además de por esconder un pequeño barrio judío en su interior y numerosas cuevas etruscas.

Para que puedas planear tu viaje por la Toscana fácilmente, te ayudamos a encontrar cada uno de estos pueblos a través de este mapa de Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *