Los rincones más románticos de Italia

Venecia
París es mundialmente conocida como la Ciudad del Amor y, aunque es cierto que la capital francesa ofrece rincones tremendamente románticos, muchas ciudades italianas no tienen nada que envidarle. Nos referimos a lugares como Venecia, Verona, Florencia, Roma o la Costa Amalfitana, destinos ideales para visitar en pareja.

No es de extrañar que Italia esté considerada como uno de los países más románticos del mundo, ya que más allá de ofrecer paisajes espectaculares y pintorescos pueblos cerca del mar, alberga ciudades históricas que están rodeadas de leyendas relacionadas con el amor. Y aunque hay mucha gente que considera que los lugares no son románticos en sí mismos, sino que dependen de la compañía, de los sentimientos y del momento, hoy queremos mostrarte algunos de los rincones de Italia en los que es más fácil que surja el romanticismo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Puente de los Suspiros, Venecia

Puente de los Suspiros
Venecia es, sin duda, una de las ciudades más románticas del mundo. Pasear por sus puentes y calles empedraras, montar en góndola durante el atardecer o cenar en un restaurante con vistas a los canales son algunas de las cosas que podrás hacer en pareja, aunque hoy queremos destacar el que, para nosotros, es el rincón más romántico de toda la ciudad. Nos estamos refiriendo al Puente de los Suspiros. La leyenda dice que si los enamorados se besan bajo el puente, su amor durará eternamente.

Casa de Julieta, Verona

Casa de Julieta
De Venecia nos trasladamos a Verona, una ciudad que está ligada a una de las historias más románticas de todos los tiempos. Como habrás podido imaginar, nos estamos refiriendo a Romeo y Julieta. Entre los muchos atractivos de este hermoso lugar italiano, queremos destacar la Casa de Julieta, un palacio señorial de origen medieval que se encuentra en la Piazza delle Erbe. Según la tradición popular, es aquí donde vivía la protagonista de la famosa obra de William Shakespeare.

Ponte Vecchio, Florencia

Ponte Vecchio
Otra ciudad italiana ideal para enamorados es Florencia, ya que está repleta de lugares hermosos y mágicos. Eso sí, su lugar más romántico es, sin duda, el Ponte Vecchio, que además es uno de los símbolos de la ciudad. Sus casas colgantes albergan desde el siglo XVII tiendas de joyeros y orfebres. Además, como en otros muchos puentes del mundo, de sus barandillas cuelgan candados que las parejas van colocando como símbolo de su amor. Son tantos los enamorados que cuelgan aquí sus candados que las autoridades de Florencia deben retirarlos cada cierto tiempo.

Puente Milvio, Roma

Puente Milvio
También te encantará visitar en pareja la ciudad de Roma, que también está repleta de rincones románticos. Uno de ellos es el Puente Milvio, considerado como uno de los puentes más importantes sobre el río Tíber. A raíz de la publicación de la novela “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia, el puente comenzó a atraer a muchas parejas, que colgaban candados del poste de la luz para mostrar su amor.

Fontana de Trevi, Roma

Fontana de Trevi
De Roma también tenemos que destacar la Fontana de Trevi, considerada como la mayor fuente monumental del Barroco en Roma. Tras el estreno de la película “La Dolce Vita” de Felini, en la que los protagonistas se metían en el agua, el lugar ganó popularidad como destino para enamorados. Además, la leyenda afirma que todo visitante que lanza una moneda a la fuente regresará a Roma. ¿No te parece un acto ideal para hacer en pareja?

Positano, Costa Amalfitana

Positano
Por último, queremos hablar de la Costa Amalfitana, un tramo de la costa italiana que merece la pena visitar en pareja, ya que está repleto de lugares románticos. Entre ellos se encuentra Positano, un pequeño pueblo situado a orillas del golfo de Salermo. Se trata de una pintoresca localidad ubicada en un acantilado desde el que se obtienen unas vistas maravillosas al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *