Ventajas de la Oslo Pass

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Oslo-Pass3
El otro día, cuando recorríamos cinco increíbles lugares de Oslo, te hablé de la Oslo Pass. Se trata de una tarjeta que te permite acceder gratuitamente a museos, atracciones turísticas, al transporte público y a otro tipo de actividades en la ciudad. También te ofrece descuentos en visitas guiadas, conciertos, restaurantes y tiendas.

Precio de la Oslo Pass 2017-2018

Si quieres exprimir al máximo tu visita a la capital noruega vale la pena comprarla. Eso sí, si tampoco tienes pensado entrar a museos, por ejemplo, no te sale rentable. Los precios de la Oslo Pass para 2017 y 2018 son los siguientes:

– 24 horas: 395 NOK (unos 40 euros)
– 48 horas: 595 NOK (unos 60 euros)
– 72 horas: 745 NOK (unos 76 euros)

Para niños (entre cuatro y 15 años) y mayores (a partir de 67) es más barata.

Es cuestión de sacar cuentas. Si vas a moverte en transporte público y llevas idea de visitar varios de los muchos museos que hay en la ciudad, te va a resultar interesante. Junto con tu tarjeta recibirás un libro con todas las actividades que puedes hacer de manera gratuita y los lugares en los que disfrutarás de descuentos. La puedes comprar en la oficina de turismo de Oslo (Oslo Visitor Centre), en algunos museos, en hoteles y también por Internet. Ten en cuenta que en algunos sitios solo la venden en verano.

Un recorrido por los museos de Oslo

Si te gusta el turismo de museos Oslo es un buen lugar para disfrutar de increíbles espacios expositivos. Algunos de los que están incluidos en la Oslo Pass son el Museo Marítimo Noruego, Holmenkollen Museo de Esquí y la Torre del trampolín de saltos, Museo de los Barcos Vikingos, Museo de Edvard Munch, Museo Fram, Museo de Kon-Tiki, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Ayuntamiento de Oslo, Museo Folklórico Noruego, la Galería Nacional, DogA (Centro noruego de Diseño y Arquitectura) o el Museo de Historia, entre otros.

Oslo-Pass2

Transporte gratuito con la Oslo Pass

Además, puedes emplear tu Oslo Pass para moverte cómodamente para la ciudad. Está disponible para las zonas 1 y 2 y podrás viajar gratis en metro, tranvía, autobús y trenes locales. Además, también es válida para el ferry de Bygdøy (el que lleva a la zona de museos donde está el Fram, por ejemplo) y para el barco a las islas del fiordo de Oslo. Asimismo, también está incluido el autobús para Tusenfryd.

Otras actividades gratuitas

Durante los meses de junio, julio y agosto se organizan las denominadas caminatas Oslo Promenade, unas excursiones guiadas en inglés y noruego que también serán gratis con esta tarjeta.

Además, con tu tarjeta de 72 horas podrás subirte también sin coste al City Cruise, un crucero en un velero antiguo que recorre el interior del fiordo. El trayecto empieza en el Ayuntamiento y podrás ver, desde el mar, la fortaleza de Akershus y la Ópera. Sigue hacia los museos de Bygdøy y regresa. Puedes hacerlo completo, a modo de visita turística, o bajarte en las paradas para ir viendo cada zona con más calma.

Oslo-Pass1

Por otro lado, hay otro tipo de actividades que también podrás hacer con los descuentos que te ofrece la Oslo Pass, como visitar el Parque de Invierno, el de las tirolinas, las Piscinas de Tøyenbadet, subirte al simulador de esquí de Holmenkollen, comer en determinados restaurantes o comprar en tiendas como Norway Shop, entre otras.

Lo dicho, si tenías pensado recorrer los museos de Oslo, moverte en metro, hacer alguna actividad y comprar recuerdos en sus tiendas la Oslo Pass puede salirte muy a cuenta. Simplemente haz tus cálculos y decide. Y, ante cualquier duda, en la oficina de turismo también te explican su funcionamiento y cómo puedes amortizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *