Qué ver en Múnich

Munich
Aprovechando que en muy poquitos días va a tener lugar el Oktoberfest de Múnich (recordamos que Madrid celebrará su propio Oktoberfest del 15 al 21 de septiembre en el Palacio de los Deportes), hoy queremos recorrer esta ciudad alemana que tiene tanto que ofrecer a los turistas. De hecho, es uno de los mejores destinos para viajar durante el otoño.

Múnich no solo es la capital y la más importante ciudad del estado federado de Baviera, sino que también es la tercera ciudad de Alemania en número de habitantes. Así, como podrás imaginar, en ella encontrarás muchos lugares atractivos que visitar. Hoy en Vuela Viajes te hablamos de algunos de los principales lugares de interés de la ciudad. ¿Te apetece acompañarnos?

Cervecería Hofbräuhaus

Hofbrauhaus
En primer lugar, queremos hablarte sobre la Cervecería Hofbräuhaus, hoy en día la más famosa del mundo. Y lo cierto es que no de extrañar, porque en ella se mezcla la historia y un peculiar ambiente que merece la pena conocer. De hecho, se dice que cada día pasan por sus enormes salones 35 personas.

Marienplatz

Marienplatz München
Si tienes la suerte de viajar a Múnich, no podrás dejar de visitar la Mienplatz, el centro neurálgico a partir del cual se desarrolla el resto de la ciudad. A su alrededor encontrarás los principales edificios de la capital de Baviera, como, por ejemplo, el Nuevo Ayuntamiento, donde todos los días (a las 11:00, 12:00 y 17:00) podrás disfrutar del carrillón, donde figuras a tamaño real realizan la Danza de Cooper para conmemorar un acto que tuvo lugar a principio del siglo XVI para celebrar el fin de la peste. Además, también podrás visitar el Antiguo Ayuntamiento, que a pesar de tener más de 500 años de antigüedad, sigue conservando su aspecto gótico y un interior medieval.

Palacio de Nymphenburg

Palacio de NymphenburgWitelsbach fue construida en 1664. Se encuentra en la zona oriental de la ciudad y cuenta con unos enormes y bellos jardines, desde donde se obtienen unas magníficas vistas de la ciudad. Además, dispone de un interior realmente sorprendente, con decoración de la época: antiguos y hermosos frescos, una colección de retratos, un salón de baile de estilo rococó… Además, si visitas el palacio podrás descubrir el Museo de las Carrozas y las diferentes construcciones situadas en los jardines.

Las iglesias más importantes

Asamkirche
Si dispones de tiempo suficiente, no te olvides de visitar las iglesias más importantes de la ciudad, entre las que encontramos la Iglesia de San Pedro, que es el templo católico más antiguo del país; la Iglesia de Asam, que mezcla el estilo barroco y el rococó; la Catedral de Múnich, que fue construida entre finales del siglo XV y principios del XVI sobre unos restos romanos; la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de los Teatinos.

Parque Olímpico de Múnich

Olympiaturm
También te recomendamos la visita al Parque Olímpico de Múnich donde, entre muchas otras cosas, descubrirás la Torre Olímpica (Olympiaturm), una torre de televisión de 291 metros construida entre 1965 y 1968. Desde el mirador podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del parque y la ciudad. Además, en la torre hay un restaurante giratorio galardonado con una estrella Michelin.

La Residencia

Residenz
También tenemos que hablarte de la Residencia, una construcción utilizada como residencia oficial por los monarcas del país entre 1385 y 1918. Se trata del palacio urbano más grande de Alemania y cuenta con una historia y arquitectura complejas. Aunque comenzó siendo un modesto castillo, con los años fue transformándose en un complejo extenso y lujoso con 10 patios y 130 habitaciones. Si tienes la posibilidad de visitar este castillo, no te olvides de pasar por las estancias más llamativas: el Teatro Cuvillés, el Tesoro, y el Antiquarium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *