Los mejores aeropuertos del mundo 2016

Incheon International Airport1
¿Sueles viajar en avión a menudo? Pues coincidirás con nosotros en que una de las peores cosas de volar es tener que pasar largas horas esperando en los aeropuertos. Y es que ya se sabe que los retrasos de aviones están a la orden del día. Lamentablemente, solo hay unos pocos aeropuertos en el mundo en los que no importa tener que esperar, ya que ofrecen modernas e innovadoras instalaciones en las que podrás invertir tu tiempo.

A continuación queremos hablarte sobre los ganadores de los World Airport Awards, los premios más prestigios de la industria aeroportuaria. El ranking ha sido realizado por Skytrax tras realizar una encuesta de satisfacción a más de 13 millones de personas, quienes valoraron la conectividad del aeropuerto, la atención recibida en inmigración, la comodidad de las terminales, los sistemas del check-in, la disponibilidad de taxis, el tiempo de espera para la entrega del equipaje y el conocimiento de idiomas de los empleados. ¿Quieres descubrir a los 10 primeros de la lista? ¡A continuación te los mostramos!

Aeropuerto Internacional de Singapur

Singapore Changi Airport
Por cuarto año consecutivo, el Aeropuerto Internacional de Siangapur ha sido escogido como el mejor aeropuerto del mundo, además de ser el que mejor actividades de ocio ofrece: salas de cine abiertas 24 horas, piscina, jardines, galerías de arte…

Aeropuerto Internacional de Incheon

Incheon International Airport
En segundo lugar encontramos el Aeropuerto Internacional de Incheon, que es el mayor aeropuerto de Corea del Sur y uno de los más importantes de Asia. Inaugurado en 2001, destaca por las instalaciones de seguridad y su equipo de inspección médica.

Aeropuerto Internacional de Múnich

Munich Airport
En tercera posición encontramos un aeropuerto europeo. Se trata del Aeropuerto Internacional de Múnich, que cuando llega el verano instala una piscina y organiza concursos y campamentos para niños. Además, alberga una fábrica de cerveza.

Aeropuerto Internacional de Haneda

Tokyo International Airport
El siguiente aeropuerto de la lista es el Aeropuerto Internacional de Haneda, en Tokio. A pesar de ser simple y práctico, ofrece muchas alternativas para entretenerse, como un mirador ideal para hacer fotos y zonas de conexión a Internet

Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Hong Kong International Airport
En quinto lugar se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong, uno de los proyectos de ingeniería más costosos de la historia. Aquí encontrarás, entre otras cosas, una sala de cine Imax, una sala con consolas y un simulador de vuelo.

Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair

Chubu Centrair Nagoya
En sexta posición del ranking encontramos el Aeropuerto Internacional Chūbu Centrair, que se encuentra en una isla artificial en la bahía de Ise, en el centro de Japón. Está considerado como uno de los aeropuertos más modernos del mundo.

Aeropuerto Internacional de Zúrich

Zurich Airport
Volvemos a Europa para hablarte del Aeropuerto Internacional de Zúrich, que fue expandido en 2003, construyendo un nuevo aparcamiento, una terminal intermedia y un tren subterráneo para desplazar a los pasajeros entre terminales.

Aeropuerto de Londres-Heathrow

London Heathrow Airport
En octava posición se encuentra el Aeropuerto de Londres-Heathrow que, sin duda, es uno de los mejores aeropuertos del planeta para ir de compras. De hecho, podrás encontrar tal variedad y cantidad de tiendas que te parecerá estar en un centro comercial.

Aeropuerto Internacional de Kansai

Kansai International Airport
El noveno puesto de la lista lo ocupa el Aeropuerto Internacional de Kansai, que se encuentra en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón, que fue diseñada para que pudiera soportar posibles terremotos y tifones, ya que son frecuentes en la región.

Aeropuerto Internacional Hamad

Hamad International Airport
Cerrando el top 10 encontramos el Aeropuerto Internacional Hamad, que se encuentra en la ciudad catarí de Doha. Inaugurado a principios de 2014, está inspirado en los oasis. De hecho, algunos de los edificios se basan en el agua, con techos imitando las olas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *