Madrid Oktoberfest 2014

Oktoberfest Madrid 20140
Como sabes, el Oktoberfest es una de las fiestas más famosas del mundo. Es por este motivo que Múnich es uno de los mejores destinos para viajar durante el otoño. Tal éxito tiene la fiesta que otras muchas ciudades del mundo han querido celebrar su propia Oktoberfest. En España, por ejemplo, ha tenido lugar en Tenerife, Zaragoza, Mallorca, Alicante, Barcelona, Valladolid, Valencia…

Hoy queremos hablarte de la Oktoberfest que tendrá lugar próximamente en Madrid. En concreto, los más cerveceros y cerveceras podrán disfrutar de la fiesta de la cerveza en el Palacio de los Deportes de la capital muy pronto. ¡Te damos todos los detalles a continuación! ¡No te lo pierdas!

El Oktoberfest alemán

Para los pocos que todavía no lo conozcan, el Oktoberfest es una festividad alemana que se celebra cada año en Múnich, concretamente en el conocido como Prado de Teresa, en las inmediaciones del centro de la ciudad. Llega a albergar unos 6 millones de visitantes de todo el mundo, todos ellos con un objetivo claro: pasárselo bien mientras degustan sus famosas cervezas y sus apetecibles salchichas, y bailan y cantan al ritmo del folklore del pueblo bávaro. Lo más curioso es que la fiesta lleva celebrándose en la ciudad bávara desde 1810, es decir, desde hace más de 200 años.

Oktoberfest Madrid 20141

La de Madrid 2014, muy parecida a la original

No es la primera vez que la provincia de Madrid acoge una fiesta de la cerveza inspirada en la Oktoberfest de Múnich (se ha celebrado en Pinto, Torrejón de Ardoz, Getafe…), aunque lo cierto es que nunca se había organizado en la capital un evento que se pareciera tanto a la fiesta original. ¿Por qué lo decimos? Pues básicamente porque los organizadores no han escatimado en nada: mucho espacio, mucha música, mucha comida, y, por supuesto, mucha cerveza. ¿Se puede pedir algo más?

La cerveza, la principal protagonista

Como no podía ser de otra manera, la principal protagonista de la fiesta será la cerveza alemana. Además, para que los visitantes tengan la sensación de estar en Múnich, los organizadores han escogido la cerveza Paulaner, que es una de las pocas marcas que está reconocida oficialmente con la denominación “Oktober Bier de Múnich”. Por supuesto, estará presente en todas sus formas: rubia, negra, tostada, de trigo, sin alcohol…

Oktoberfest Madrid 20142

Dónde tendrá lugar

El Oktoberfest Madrid 2014 tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Madrid del 17 al 21 de septiembre, tan solo una semana antes de la Oktoberfest de Múnich. De hecho, se han habilitado unos 4.000 metros, en los que se podrá acoger a los 32.000 visitantes que, previsiblemente, se acercarán a la fiesta de la cerveza.

La entrada

Si después de leer todo lo que te acabamos de comentar tienes aún más ganas de acudir a la fiesta, no lo dudes y hazte ya con tu entrada, que cuesta 15 euros por persona y te da la oportunidad de reservar una mesa para ocho personas y degustar 8 jarras de litro de cerveza y dos combos degustación en los que encontrarás salchichas, ensaladas, patés y codillos. Y no creas que se trata de una comida cualquiera, sino que está elaborada por cocineros de restaurantes especialistas en comida alemana. Por si fuera poco, podrás disfrutar de 5 horas de música y baile tradicional de Alemania. Eso sí, tendrás que escoger entre la sesión de tarde, que tiene lugar entre las 13:00 y las 18:00 horas, o de noche, que tiene lugar entre las 19:00 y las 24:00 horas.

Oktoberfest Madrid 20143
¿Te animas a asistir a la Oktoberfest de Madrid 2014? ¡Seguro que no te arrepentirás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *