Las ciudades con mejor calidad de vida

Zurich1
Si eres seguidor de Vuela Viajes sabrás que uno de nuestros principales objetivos es mostrar los mejores rincones del mundo para hacer turismo. Sin embargo, hoy hemos querido ir un paso más allá y hablarte sobre lugares en los que merece la pena vivir. Sin duda, te resultará una información súper útil si tienes pensado cambiar de vida y marcharte fuera de tu zona de confort.

Así, hoy queremos hablarte sobre los resultados del estudio sobre la calidad de vida de diferentes ciudades que ha elaborado la consultora Mercer, que ha realizado un ranking que incluye 230 ciudades, teniendo en cuenta 10 variables: el entorno social, político, económico y cultural; los servicios sanitarios y educativos; la disponibilidad de bienes de consumo; y el entorno natural. Lamentablemente, la primera ciudad española de la lista se encuentra alejada del top 10. Se trata de Barcelona, que ocupa la posición 39. ¿Te apetece descubrir cuáles son las 10 ciudades con mejor calidad de vida del planeta? ¡Pues muy atento!

Viena, Austria

Viena
La primera ciudad de la lista es Viena, la capital de Austria, que encabeza el ranking por séptimo año consecutivo, entre otras cosas gracias a la seguridad ciudadana. Además, es importante tener en cuenta que el precio y la calidad de la vivienda superan a la de otras urbes del planeta.

Zúrich, Suiza

Zurich
También los niveles de seguridad son muy altos en Zúrich, la principal ciudad de Suiza. Además, es importante tener en cuenta la calidad de la infraestructura y el clima de negocios, lo que provoca que muchas empresas se establezcan aquí.

Aukland, Nueva Zelanda

Oakland
En tercera posición del ranking encontramos Aukland, una ciudad de Nueva Zelanda que destaca por su clima suave, su abundante empelo y sus oportunidades educativas. Además, hay que tener en cuenta que ofrece numerosas instalaciones destinadas al ocio y la diversión.

Múnich, Alemania

Munich
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades con mejor calidad del mundo en Alemania, y más concretamente en Múnich, que ocupa el cuarto puesto de la lista gracias, entre otras cosas, a su combinaciones de servicios públicos y transporte, las posibilidades de trabajar, la accesibilidad a la tecnología, la seguridad personal y la sostenibilidad.

Vancouver, Canadá

Vancouver
En quinto puesto se encuentra Vancouver, una ciudad en la que se puede encontrar un ambiente urbano y naturaleza. Además, ofrece buenos servicios, trabajo y un ambiente multicultural tolerante.

Düsseldorf, Alemania

Dusseldorf
Volvemos a Alemania para hablarte de Düsseldorf, una de las ciudades más ricas y modernas del país. Más allá de tener una red de transporte público envidiable, ofrece anchas y limpias calles, grandes y bellos parques, y seguridad ciudadana.

Frankfurt, Alemania

Frankfurt
La séptima posición del ranking también es para una ciudad alemana: Frankfurt. Eso sí, desde nuestro punto de vista, se trata de una urbe ideal sobre todo para profesionales de los negocios, ya que se trata de la capital financiera de la Europa Continental.

Ginebra, Suiza

Ginebra
En Suiza encontramos la octava ciudad de la lista. Se trata de Ginebra, una urbe que se caracteriza sobre todo por la seguridad ciudadana. Además, hay un alto nivel educativo y cultural y se pueden contemplar paisajes extraordinarios.

Copenhague, Dinamarca

Copenhague
En novena posición encontramos Copenhague, que ha logrado colarse en la lista gracias a la combinación insuperable de tolerancia, transporte público, cultura, espacios verdes, conectividad global y arquitectura inteligente.

Sídney, Australia

Sidney
Por último, tenemos que hablar de Sídney, el centro financiero y corporativo de Australia que destaca, entre otras cosas, por ser cosmopolita, ofrecer muchas posibilidades de entretenimiento y por sus hermosos alrededores. Eso sí, tiene un pero: se trata de la ciudad más cara del país y una de las más caras del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *