10 estadios que todo amante del fútbol debería visitar

Camp-Nou-Barcelona
Por ver mundo, por conocer otras culturas, por salir de la zona de confort, para conocerte a ti mismo, por trabajo, para estudiar… Hay muchos motivos por los que viajar, y en esa larga lista también encontramos uno que tiene que ver con el deporte rey: el fútbol.

Visitar los principales estadios de fútbol del mundo es sin duda alguna muy recomendable, ya que son construcciones impresionantes que dan cabida a decenas de miles de personas. Los más bonitos, los que no deberías perderte, son los que menciono a continuación.

1- Santiago Bernabéu (Madrid, España)

Santiago-Bernabeu
Es la casa del Real Madrid, el club de fútbol más laureado en Europa. Tiene capacidad para más de 80.000 espectadores y muy pronto se modernizará. Su museo está lleno de trofeos.

2- Camp Nou (Barcelona, España)

Camp-Nou-FC-Barcelona
El estadio del Barça, que también será reformado para seguir siendo uno de los más increíbles del planeta, tiene un aforo que roza los 100.000 espectadores. Realizar el tour que organizan en su museo es un muy buen plan.

3- Anfield (Liverpool, Inglaterra)

Anfield
El Liverpool no solo se habla de los Beatles. Allí también se respira ambiente futbolero, sobre todo en un estadio tan mítico como Anfield, donde a uno se le ponen los pelos de punta al escuchar el “You’ll Never Walk Alone”. Tiene capacidad para 54.000 espectadores.

4- Wembley (Londres, Inglaterra)

Wembley
Las finales de las competiciones inglesas y los partidos de la selección se disputan en Wembley, otro estadio mítico que ha adoptado el nombre del que se construyó en el mismo lugar en 1923. Tiene capacidad para 90.000 personas.

5- San Siro (Milán, Italia)

San-Siro
Se le conoce como San Siro entre los aficionados del Milan, pero los del Inter de Milán prefieren llamarlo Giuseppe Meazza. Sea como sea, es un estadio precioso con capacidad para 80.000 espectadores que ha sido testigo de algunos de los mejores partidos de la historia de la Copa de Europa.

6- Allianz Arena (Múnich, Alemania)

Allianz-Arena
El Bayern de Múnich, el equipo más poderoso de Alemania, juega sus partidos como local en este estadio desde 2005. Tiene capacidad para 75.000 personas y se puede decir que es uno de los más modernos de Europa.

7- Maracaná (Río de Janeiro, Brasil)

Maracana
Todo aficionado al mundo del fútbol sabe que Maracaná es un estadio singular. Su nombre formal es Estadio Jornalista Mário Filho y puede presumir de haber sido sede de dos Copas del Mundo (1950 y 2014). Tiene capacidad para unos 78.000 espectadores, aunque originalmente daba cabida a 200.000 personas.

8- La Bombonera (Buenos Aires, Argentina)

La-bombonera
En Argentina se respira un ambiente futbolero difícil de equiparar con el de cualquier otro lugar del mundo. Sobre todo si uno se pasa por La Bombonera, que es el estadio donde Boca Juniors juega sus partidos como local. Tiene capacidad para algo menos de 50.000 espectadores, pero el rugido de las gradas te hace pensar que hay el doble.

9- Estadio Azteca (Ciudad de México, México)

Estadio-Azteca
Es uno de los estadios de fútbol más grandes del mundo, ya que ofrece hasta 87.000 asientos. De hecho, es el tercero de América y el undécimo del mundo. Es la sede del Club América, el Cruz Azul y la selección mexicana.

10- Soccer City (Johannesburgo, Sudáfrica)

Soccer-City
Es el estadio más moderno y espectacular de África. Se construyó con motivo del Mundial de Sudáfrica y allí se disputó la final que tanto recordamos los españoles, la que coronó a España como campeona del mundo en la prórroga tras un gol de Andrés Iniesta que jamás olvidaremos. Tiene capacidad para 94.700 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *