Los museos más curiosos de Europa


Los museos son uno de los principales puntos de interés en cualquier ciudad, ya sean de arte, históricos o de cualquier temática singular. Hoy me gustaría centrarme en estos últimos, museos curiosos que no tienen la fama de otros pero que sin duda merecerá la pena conocer gracias a su originalidad. En ellos no encontrarás cuadros de grandes pintores ni obras maestras de cualquier escultor, pero sin duda te encantará visitarlos.

Museos raros que en muchos casos solo existen en esas ciudades, y precisamente eso es lo que también hace que sean tan especiales. Toma nota de los más curiosos que hay en Europa:

Museo del Pan


Este museo está en Ulm (Alemania), y en él puedes descubrir todos los detalles sobre la historia del pan. Una extensa exposición con más de 18.000 objetos, incluyendo piezas de pan de diferentes partes del mundo y antigua maquinaria de panaderías de todas las épocas. Objetos que tienen miles de años y que son una maravilla.

Museo del Collar de Perro


Está en Leeds, en el Reino Uido, y es perfecto para los amantes de los perros. Se encuentra en el Castillo de Leeds y se inspiró en el amor que el último propietario del castillo tenía por sus canes. En él hay más de 100 collares únicos que son una auténtica joya y que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo.

Museo de la Tortura Medieval


Está en Praga y en él puedes encontrar una gran variedad de instrumentos y maquinaria que se utilizaba hace siglos para las torturas. Más de 60 instrumentos que se utilizaban para que los herejes confesaran sus traiciones y pecados. La visita dura unos 45 minutos y hasta puedes ver un tutorial para conocer el funcionamiento de cada uno de los aparatos. El que más éxito tiene es una trituradora de cabezas… creo que puedes imaginarte para qué la usaban.

Museo del Cabello


Está en Avanos, Turquía, y es una pequeña cueva que en su techo alberga mechones de cabello de más de 16.000 mujeres, cada una con una notita que detalla su origen. A mi me parece espeluznante, típico de película con asesino en serie que recolecta muestras de sus víctimas. Es uno de los más famosos de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *