¿Es seguro viajar a Bélgica?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Belgica seguro
Lamentablemente, Europa ha vuelto a ser atacada por el terrorismo islámico. En este caso le ha tocado a Bruselas, donde se encuentran algunas de las principales instituciones del continente y del mundo. En concreto, ayer por la mañana se registró una doble explosión en el aeropuerto principal de la capital de Bélgica y una detonación en la estación de metro de Maelbeek, situada en el llamado Barrio Europeo, dejando más de 30 muertos y unos 200 heridos.

Tras los atentados, muchos de los que tenían planeado viajar a Bélgica, y más concretamente a Bruselas, se plantean si es seguro hacerlo. De hecho, ya son muchas las personas que han suspendido sus visitas al país, entre otras cosas porque el aeropuerto atacado permanecerá cerrado al menos hasta el jueves. Hoy en Vuela Viajes queremos contestar a esa pregunta que hoy se hacen muchos ciudadanos: ¿Es seguro viajar a Bélgica?

Recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación

Lo primero que queremos comentarte es que tras los atentados registrados ayer en la capital belga, el país ha declarado tres días de luto oficial. Además, es importante tener en cuenta que Bélgica ha decretado el nivel de alerta máximo en todo el país. Por eso, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España desaconsejan los viajes no esenciales a la ciudad de Bruselas. En el caso de que decidas viajar, es importante que compruebes con las compañías aéreas y de ferrocarril la salida de los vuelos y trenes, y seguir en todo momento las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades belgas, además de ir debidamente documentado (DNI o pasaporte en vigor).

Belgica seguro1

Nivel de alerta máximo

Como te acabamos de comentar, después del ataque sufrido ayer en el corazón de Europa, Bélgica ha subido el nivel de alerta hasta el nivel máximo, lo que implica el refuerzo de los dispositivos de seguridad, incluyendo la participación del ejército. Además, este nivel también supone el análisis de las celebraciones de grandes eventos, por lo que es posible que se cancelen algunas actividades.

Consejos de las autoridades belgas

Si ya te encuentras en Bélgica o, simplemente, decides no cancelar tu viaje a este país europeo, debes saber que las autoridades belgas difundieron ayer una serie de consejos para los viajeros, aunque suponemos que estos irán cambiando a medida que pasen las horas o los días. Así, desde Bélgica recomendaban no visitar Bruselas en estos momentos, ya que la capital se encuentra casi en estado de alerta; no salir a la calle o no utilizar el teléfono si no es estrictamente necesario. Como ya te hemos comentado, suponemos que estos consejos irán siendo menos restrictivos durante las próximas horas.

Belgica seguro2

¿Cancelar el viaje a Bruselas?

Si te estás planteando cancelar tu viaje a Bélgica, desde Vuela Viajes te recomendamos que lo pienses durante algunos días, ya que tras un atentado como el vivido ayer, es normal que nos invada el miedo. Lo que debes saber es que cuando ocurre un suceso como el perpetrado la mañana del martes, las medidas de seguridad se extreman, por lo que es aún más seguro viajar. De todas formas, es importante tener en cuenta que en estos momentos ninguna región del mundo está a salvo de posibles actos terroristas. Algunos medios de comunicación han informado de que durante las últimas horas las agencias de viajes han recibido numerosas llamadas para cancelar sus viajes a Bélgica durante la Semana Santa. Además, algunos turoperadores han decidido suspender los viajes porque lo primero es garantizar la seguridad de los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *