Consejos básicos para viajar seguro

viajero-en-chanclas
Viajar es de las mejores cosas que podemos hacer. Vivir experiencias inolvidables es algo que va mucho más allá de la felicidad que podemos experimentar al recibir regalos materiales como unas zapatillas o un ordenador portátil. Sin embargo, hay que asegurarse de que los viajes son seguros, sobre todo si viajamos a un país que no está bien preparado a nivel médico.

En este artículo voy a compartir una serie de consejos que considero básicos, así que toma nota y asegúrate de que se cumplan antes de hacer la maleta para ver mundo.

La importancia de las vacunas

Evidentemente, este consejo no es de los que se aplican a todos los viajes. Solo te tendrás que vacunar si viajas a países como Tailandia o la India, donde hay enfermedades que se pueden evitar con un simple pinchazo. Consulta qué vacunas son obligatorias y cuáles son recomendables antes de emprender un viaje. Te costará poco dinero y te ahorrarás muchos disgustos.

Un seguro de viaje para no preocuparte por nada

viajera
Es verdad que siempre buscamos lo más barato para irnos de vacaciones o para preparar una escapada. Sin embargo, con el paso del tiempo te vas dando cuenta de lo importantes que son según qué cosas, como por ejemplo contratar un seguro de viaje por lo que pueda pasar. Esto es especialmente fundamental cuando se viaja a un país lejano en el que no hay las mismas facilidades para ser atendido en caso de accidente o enfermedad. Y cómo no, es obligado cuando se viaja con niños.

Llevar todo el dinero encima es una locura

Sí, es verdad que sacar dinero de los cajeros no siempre es lo más económico, pero no es buena idea llevar todo el dinero encima por lo que pueda pasar. Lo puedes perder o te lo pueden robar, así que ten cuidado con eso de llevar mucho efectivo y trata de repartirlo entre las personas que te acompañan en el viaje. Tan peligroso es llevarlo todo encima como dejarlo en el hotel. Si vas a esconderlo, que sea en un lugar original de verdad. Eso de abrir un pimiento y meterlo dentro ya está muy visto…

Haz una copia de tu DNI y de tu pasaporte

pasaporte
No es ninguna tontería hacer una copia del DNI y del pasaporte para poder recurrir a ellos en caso de pérdida. Lo mejor es tenerlo en la nube, porque sabes que siempre estará disponible y almacenado de forma segura. Es verdad que no tiene efectos legales ir con un pasaporte impreso por la vida, pero al menos podrás plantarte en el consulado con una fotografía tuya que no dará lugar a dudas.

Infórmate sobre tu destino

Que haya GPS y que podamos consultar todo tipo de información por Internet no significa que debamos ir a los sitios sin preocuparnos por nada. Hay que conocer la zona antes de reservar una habitación de hotel, ya que es probable que ese alojamiento tan barato que has visto no esté ubicado en un buen barrio. A veces vale la pena pagar más para estar tranquilo y no tener miedo de volver al hotel a las tantas de la noche.

Artículo recomendado: Consejos de seguridad para mochileros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *