Consejos de seguridad para mochileros

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

mochileros
Cada vez hay más gente que opta por viajar de mochilero, una opción ideal ya que no tendrás que llevar grandes equipajes y podrás desplazarte con mayor comodidad de un sitio a otro. Una mochila con lo justo para unos cuantos días y buscando siempre los alojamientos más baratos, que suelen ser albergues, y los medios de transporte que también lo son como el autobús o el tren.

Es una práctica muy beneficiosa pero que también requiere extremar las precauciones de seguridad para evitar robos o cualquier mal trago. Has de tener mucho cuidado, especialmente si viajas con cosas de valor como un ordenador portátil, cámara de fotos, mucho dinero, etc. Mucha gente ve en los mochileros un blanco fácil para robos ya que siempre llevan todas sus pertenencias encima, pero si tienes cuidado no tendrás problema. Toma nota de estos consejos de seguridad para mochileros:

Cuatro consejos imprescindibles

– Utiliza candados en la mochila, especialmente en los departamentos en los que lleves las cosas de valor. Puede resultar un poco pesado tener que estar abriendo y cerrando cada vez que quieras usarlo pero lo cierto es que te compensa ya que te asegurarás de tener todo a salvo. No hace falta que los pongas en los pequeños si no llevas cosas de valor ahí.

– Lleva una riñonera interior para guardar todo el dinero, no es recomendable que lo lleves en la mochila, y si lo haces que sea siempre en un bolsillo interior para que su acceso no sea sencillo. Destina los bolsillos interiores para dinero y documentos importantes como el DNI, el pasaporte o los pasajes para el transporte.

mochileros
– No utilices demasiado en espacios abiertos aparatos electrónicos caros como los reproductores de música, teléfonos modernos u ordenadores. Lo mejor es que no los lleves ya que te quitas una preocupación, pero si aún así lo vas a llevar úsalo en lugares discretos. Lo mejor es que el portátil vaya también en la mochila y no en una aparte ya que será otro elemento del que preocuparte.

– Cuando saques algo de la mochila, mantenla siempre vigilada si la dejas abierta y procura que no sea durante mucho tiempo. Ábrela y ciérrala cada vez que la uses, es algo incómodo pero te asegurarás de que no te roban nada, que muchas veces pensamos que al tenerla al lado no pasa nada pero hay mucho “artista” por ahí.

1 comentario

  1. Advertencia a los mochileros: Anoche en San Clemente del Tuyu les robaron a dos chicos.
    Dos tipos se les presentaron en medio de la noche. Los despertaron y les dijeron que no se asusten que eran de la division de Drogas. que sólo estaban viendo que no poseyeran nada. Le realizaron una “inspección de toda la carpa ” y ahí nomás les llevaron los celulares, la cámara de fotos, los documentos , el dinero. y no sé si algo más.
    Por favor estar atentos y difundir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *