Diez hoteles en Europa que te hacen sentir como en casa

Abadia de Retuerta LeDomaine
A veces, escoger destino, hotel, compañía área o cualquier otro factor relacionado con las vacaciones puede resultar complicado. Por eso, en Vuela Viajes nos parecen muy útiles los rankings que determinados portales especializados en viajes (incluidos nosotros mismos), revistas de viajes y prestigiosos diarios internacionales van elaborando año tras año. Hoy, por ejemplo, queremos hablarte de una de las últimas listas relacionadas con los viajes que ha publicado “The New York Times”, uno de los periódicos más importantes del planeta. Se trata de la selección “Diez hoteles en Europa que te hacen sentir como en casa”.

¿Te apetece descubrir cuáles son los mejores hoteles del viejo continente según el prestigioso diario? ¡A continuación te los mostramos! Pero antes, te damos una pista: ¡hay un español entre ellos!

Hotel des Galeries en Bruselas

Hotel des Galeries
En primer lugar, vamos a hablar del Hotel des Galeries, en Bruselas, que se sitúa en las Galeries Royales Sain-Hubert, unas galerías comerciales con techo de cristal del siglo XIX diseñado en honor al Renacimiento italiano. El hotel cuenta con 23 elegantes habitaciones, todas ellas con vistas al elegante pasillo de las galerías o a la céntrica Grand Place.

Aria Hotel Budapest

Aria Hotel Budapest
Otro hotel que aparece en la lista es el Aria Hotel Budapest, inaugurado recientemente. Ubicado en un antiguo banco del siglo XIX, el hotel cuenta con 49 habitaciones inspiradas en la música. De hecho, incorporan partituras contemporáneas, clásicas o de opera e incluyen música cargada en iPads.

Grand Amore Hotel and Spa en Florencia

Grand Amore Hotel and Sapa
En Florencia se encuentra otro de los alojamientos de la lista. Se trata del Gran Amore Hotel and Spa, un hotel situado muy cerca de la Catedral y de la Piazza della Santissima Annunziata. El alojamiento está ubicado en un antiguo orfanato del Renacimiento.

Hotel Valverde en Lisboa

Hotel Valverde
Nos trasladamos a Portugal, concretamente a Lisboa, para hablarte del Valverde Hotel, que se encuentra en la gran Avenida da Liverdade. El objetivo del hotel es transmitir la sensación de la época en la que el paseo era un jardín público. Cuenta con 25 habitaciones que mezclan pinturas de época con mobiliario contemporáneo.

La Réserve Paris Hotel and Spa

La Reserve Paris Hotel and Spa
El siguiente hotel de la lista es La Réserve Paris Hotel and Spa, que se encuentra en la avenida Gabriel, concretamente entre Faubourg Saint-Honoré y los Campos Elíseos. El hotel está situado en una casa que una vez fue propiedad de Pierre Cardin. El encargado de supervisar la renovación fue el diseñador Jacques Garcia.

Emblem Hotel en Praga

Emblem Hotel
Seguimos nuestro recorrido en el Emblem Hotel de Praga, un alojamiento diseñado en el estilo art deco. Cuenta con 59 habitaciones, la mayoría de ellas decoradas en colores neutros suaves, y ofrece un club privado con juegos y tablets para los huéspedes. También dispone de spa, que ocupa los dos pisos superiores.

Lesic Dimitri Palace en Curzola

Lesic Dimitri Palace
En Curzola, Croacia, encontramos el Lesic Dimitri Palace, un hotel situado el antiguo palacio del obispo, construido en el siglo XVIII. Se encuentra al borde de la ciudad amurallada y ofrece vistas al mar.

Abadía Retuerta LeDomaine en Valladolid

Abadia de Retuerta LeDomaine1
El único hotel español de la lista es el Abadía Retuerta LeDomaine, que se encuentra en la localidad de Sardón de Duero, Valladolid. Este alojamiento se erige en una zona de exclusivas de explotaciones vitivinícolas y, aunque la bodega es el corazón de la finca, el alma es la antigua abadía del siglo XII, que se ha restaurado con mucho mimo. Se trata de un hotel de cinco estrellas que tiene su restaurante principal situado en el antiguo Refectorio de la Abadía. Se trata de un restaurante con una Estrella Michelin.

Y Talbot en Gales

Y Talbot
En la plaza del pueblo Tregaron, en Gales, se encuentra Y Talbot, un hotel situado en un entorno único, ideal como base para explorar las montañas del Cámbrico y la costa occidental.

Hollmann Beletage en Viena

Hollmann Beletage
El último hotel de la lista del “The New York Times” es el Hollmann Beletage de Viena, que se encuentra en el centro histórico de la capital austríaca. Las 25 habitaciones del alojamiento se encuentran en una antigua casa señorial del siglo XIX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *