Habitaciones de hotel con el techo de cristal para ver auroras boreales


¿Quién no ha soñado alguna vez con dormir en un iglú como los esquimales? En el mundo existen varios hoteles de hielo capaces de convertir en realidad la experiencia de dormir bajo cero y en un entorno único.

Uno de estos alojamientos es el Kakslauttanen Arctic Resort, un precioso e idílico resort en medio de Laponia, en Finlandia, donde estarás inmenso en medio de paisajes asombrosos con la naturaleza como principal reclamo. El complejo turístico se compone de 31 cabañas de madera con sauna privada construidas siguiendo la tradicional arquitectura de Laponia y del Igloo Village: 20 habitaciones asentadas en el hielo con la cúpula de cristal desde donde podrás admirar la aurora boreal. ¿Quieres descubrir más acerca de este bonito hotel?

Cerca del parque más grande de Finlandia

El resort ártico de Kakslauttanen está a unos 250 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico y, aunque está un poco alejado de todo, es fácil llegar al aeropuerto de Ivalo, a 30 minutos. El hotel está muy cerca del Parque Nacional Urho Kekkonen, el más grande de Finlandia y los samis llevan siglos viviendo en la zona.

Las habitaciones

Sus habitaciones son únicas, ya que están construidas en iglús de hielo y nieve, aunque también existe la posibilidad de dormir en cabañas. Eso sí, la estrella del resort son sus iglús de cristal, desde donde podrás ver las impresionantes auroras boreales y el brillo único del cielo sin tener que moverte de la cama. En cambio, en los de hielo podrás descubrir la sensación de dormir entre 3 y 6 grados bajo cero, eso sí, equipado para que no pases nada de frío y disfrutes de una noche única e irrepetible.

Además, hay cabinas de madera, casas tradicionales y un hotel con suites impresionantes. Organizan muchísimas actividades tanto en verano como en invierno y, por supuesto, también tienen una capilla de hielo para bodas de lo más romántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *