Los países más felices del mundo en 2017

paises-felices
A todos nos une un objetivo común: ser feliz. Y parece ser que en algunos países es más fácil conseguirlo. De hecho, cada año se publica el Informe Mundial de la Felicidad, un ranking que organiza a 155 países dependiendo de sus niveles de felicidad. Esta interesante lista es elaborada por la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDSN), con el apoyo económico de la Fundación Ernesto Illy.

Aunque la felicidad es muy subjetiva, los responsables de este estudio se han basado en principios mesurables: el PIB, la esperanza de vida, el apoyo social, la generosidad, la libertad de elección, la corrupción… Como habrás podido imaginar, hoy vamos a contarte cuáles son los países más felices del mundo en 2017 según este ranking. Eso sí, tenemos que advertirte que España no se encuentra en nuestro top 10, ya que solo hemos alcanzado el número 34. Podemos consolarnos con que nuestro vecino Portugal ha quedado muy por debajo: en el puesto 89. ¿Nos acompañas?

Noruega

Noruega
El país más feliz del mundo según este estudio es Noruega, un país igualitario con servicios públicos eficientes y poca inseguridad en sus calles. Por otro lado, es importante tener en cuenta que también han puntuado alto en esperanza de vida saludable, gracias a su vida activa y a su dieta saludable. Por si fuera poco, los noruegos son muy generosos y muy poco corruptos. Además, debemos destacar que este país nórdico también puntúa alto en los llamados “efectos positivos” del informe, es decir, la risa y la diversión.

Dinamarca

Dinamarca
Dinamarca ocupaba el primer puesto de la lista el año pasado, pero en esta ocasión ha quedado relegada al segundo puesto. Como en otros países escandinavos, la clave de su felicidad es el sentido de la comunidad y la búsqueda del bien común.

Islandia

Islandia
El top 3 de la lista lo cierra otro país europeo. Se trata de Islandia, donde el apoyo social es un factor clave. De hecho, casi el 99% de su población aseguró que tiene a alguien en quien confiar en tiempos de crisis.

Suiza

Suiza
En cuarta posición encontramos a Suiza, que el pasado año ocupaba el segundo puesto. Eso sí, es importante tener en cuenta que, tal y como han explicado los editores del informe, entre los cuatro primeros países de la lista prácticamente no ha diferencias.

Finlandia

Finlandia
Otro país nórdico ocupa el quinto puesto del ranking. Se trata de Finlandia, donde, como en el resto de países de esta zona de Europa, los habitantes pueden disfrutar de libertad personal, apoyo social y de una menor corrupción.

Holanda

Holanda
En sexta posición encontramos a Holanda, que tiene muchas similitudes con Canadá, al menos en términos de esperanza de vida, PIB, apoyo social, y libertad personal.

Canadá

Canada
Canadá ocupa este año la séptima posición gracias, entre otras cosas, a los factores sociales. Es importante tener en cuenta que ha logrado niveles altos de confianza social gracias a programas dirigidos a promover el multiculturalismo y la comprensión interétnica.

Nueva Zelanda

Nueva-Zelanda
También tenemos que hablar de Nueva Zelanda que, a pesar de tener un PIB ligeramente inferior al de Australia, ha logrado situarse por encima de este país en el ranking. En cualquier caso, coinciden prácticamente en todos los factores, exceptuando la generosidad, ya que los neozelandeses son más generosos que los australianos.

Australia

Australia
Si Australia no ha podido ocupar un puesto más alto en la lista es por culpa de problemas sociales como las enfermedades mentales y físicas.

Suecia

Suecia
Por último, tenemos que hablar de Suecia, que este año cierra el top 10. De este país nórdico destaca su apoyo social, su alto PIB y su esperanza de vida saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *