Las ciudades más importantes de Islandia

Reykjavik
Aunque Islandia está orgullosa de su pasado vikingo, tiene los ojos puestos en el futuro y, de hecho, Reikiavik, la capital más septentrional de Europa, ofrece a todo aquel que decide visitarla naturaleza en estado puro, aventura, música y arte de prestigio internacional y una animada y desenfrenada vida nocturna. Eso sí, también podrás desconectar sumergiéndote en sus piscinas termales o dando un paseo a caballo.

Pero esta tierra situada en mitad del océano Atlántico, al borde del círculo glaciar ártico, es mucho más que Reikiavik. Es, por ejemplo, unos de los países más felices del mundo. Además, debes saber que aquí podrás encontrar decenas de volcanes, espectaculares bahías y fiordos, glaciares, cascadas, géiseres, una gastronomía rara pero fascinante… Para que conozcas más a fondo Islandia, aparte de recomendarte el artículo que publicamos sobre sus tradiciones, hoy vamos a hablarte de sus principales ciudades, basándonos, como siempre, en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Reikiavik

Reykjavik1
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Reikiavik, la capital y ciudad más poblada de Islandia (unos 120 mil habitantes). Situada en una zona donde abundan los géiseres, muy cerca del círculo polar ártico, en invierno solo recibe cuatro horas diarias de luz solar, mientras que en verano las noches son tan claras como el día.

Kópavogur

Kopavogur
Con muchos menos habitantes que la capital, Kópavogur es la segunda ciudad más poblada de Islandia. En concreto, cuenta con una población de 30.000 personas. Estamos hablando de un suburbio de la zona metropolitana de Reikiavik. Es conocida a nivel nacional por su oferta cultural. Sobre todo destaca el Museo Gerðarsafn, que expone el trabajo de muchos artistas islandeses.

Hafnarfjörður

Hafnarfjorour
Con poco más de 20 mil habitantes, la ciudad de Hafnarfjörður está situada a 10 kilómetros de la capital, en la costa suroeste del país. En concreto, se encuentra sobre la lava originada por el volcán Búrfell, eso sí, hace más de 7.300 años. Cada año se celebra aquí el festival vikingo, que dura una semana.

Akureyri

Akureyri
La cuarta ciudad más poblada de Islandia es Akureyri (alrededor de 19 mil habitantes). Situada en el litoral de la región de Norðurland Eystra, posee un clima oceánico relativamente más templado que el resto del país debido a que se encuentra en un fiordo protegido. Merece la pena visitar el jardín botánico Lystigardur Akureyrar y la iglesia.

Keflavík

Keflavik
Con una población de unos 14.000 habitantes, Keflavík está considerada como la quinta ciudad más poblada del país. Está situada en la península de Reykjanes, a unos 40 kilómetros de la capital. Gracias al Aeropuerto Internacional de Keflavík, construido por Estados Unidos en los años 40, se ha convertido en un importante destino turístico del país.

Garðabær

Garoabaer
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Islandia en la región de Höfuðborgarsvæðið, donde encontramos el sexto centro urbano más poblado del país, con una población de unos 9 mil habitantes. No solo sorprende por su entorno natural, sino por su rico patrimonio histórico.

Mosfellsbær

Mosfellsbaer
El séptimo centro urbano más poblado de Islandia no es más que una pequeña población de la costa occidental. Nos estamos refiriendo a Mosfellsbær, que se encuentra en la región de Höfuðborgarsvæðið, a 17 kilómetros de Reikiavik, comunicándose con ella a través de un túnel de 5.762 metros de longitud.

Akranes

Akranes
Por último, tenemos que hablar de Akranes, una ciudad portuaria islandesa con más de 6.500 habitantes que se encuentra en la región de Vesturland. Previsiblemente, la ciudad crecerá en los próximos años debido al crecimiento industrial y a las mejoras en comunicaciones con la capital. Por otro lado, queremos comentar que Akranes tiene una larga tradición futbolística.

Artículo recomendado: Cinco cosas que hacer en Islandia

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *