Parque Nacional Torres del Paine, un precioso lugar en Chile

Parque Nacional Torres del Paine
¿Qué te parece si cruzamos el charco para conocer uno de los parques nacionales más espectaculares de Sudamérica? ¡Genial! ¿Verdad? ¡Pues vamos allá! Hoy nos trasladamos hasta el Parque Nacional Torres del Paine, una espectacular región de macizos cubiertos de glaciares, montañas nevadas, impresionantes cimas, lagos de un precioso color azul claro, ríos cristalinos y guanacos, unos animales muy parecidos a las llamas.

El Parque Nacional Torres del Paine, que se sitúa en la Patagonia chilena, concretamente a unos 100 kilómetros de Puerto Natales, debería ser visita obligatoria para todos los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura. ¿Quieres conocer más a fondo este bonito rincón chileno? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Impresionantes paisajes

Declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1978, el Parque Nacional Torres del Paine destaca por sus impresionantes paisajes. Estamos hablando de 242.242 hectáreas en las que puede observarse una gran variedad de entornos como, por ejemplo, las montañas, de las cuales destacan el Cerro Paine, las Torres del Paine y los Cuernos del Paine. Por supuesto, en el parque encontrarás valles, ríos, lagos y glaciares. Eso sí, destacan los macizos de granito que han sido modelados por la fuerza del hielo glacial y que dan nombre al parque.

Parque Nacional Torres del Paine1

Fauna

Además, es posible encontrar 166 especiales de animales, de las cuales 25 son mamíferos, 126 aves, 6 peces, 6 reptiles y 3 anfibios. Destacan los guanacos, mamíferos herbívoros típicos de América del Sur muy parecidos a las llamas que abundan en el parque. Eso sí, se trata de animales muy tímidos, así que es mejor observarlos desde una cierta distancia. Además, son muy rápidos, pudiendo alcanzar los 60 kilómetros por hora.

Parque Nacional Torres del Paine2

Senderos, infraestructuras y equipamiento

Además de por su espectacular belleza, este parque nacional chileno es conocido por albergar una gran cantidad de senderos habilitados para realizar caminatas. Se trata de caminos que recorren pampas, bosques magallánicos, lagunas con témpanos, lagos y espectaculares glaciares. Lo más sorprendente es que todos estos entornos están rodeados de gigantescas rocas conocidas como los Cuernos del Paine. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el Parque Nacional Torres del Paine cuenta con una perfecta infraestructura y equipamiento. De hecho, tendrás muchas opciones en cuanto a alojamiento, pudiendo optar por hoteles, hostales, refugios, campings… Por si fuera poco, se ofrecen diferentes tipos de excursiones guiadas, como caminatas sobre hielo, navegación o trekking.

Parque Nacional Torres del Paine3

Cuándo visitar el Parque Nacional Torres del Paine

Podrás visitar el parque en cualquier época del año, ya que en todas las estaciones tiene cosas que ofrecer. Por ejemplo, en primavera (que va de septiembre a diciembre), podrás disfrutar de unas agradables temperaturas mientras observas cómo florecen las flores y cómo se aparean los animales. En verano, (de diciembre a marzo), el parque se llena de visitantes y lo cierto es que no es de extrañar, ya que durante estos meses pueden realizarse muchas actividades relacionadas con la montaña, como el trekking, el kayak o mountain bike. En cuanto al otoño, periodo que va de marzo a junio, el parque luce tremendamente bello gracias a los colores típicos de esta época del año, como el rojo y los tonos ocres. El periodo más complicado es el invierno, ya que muchos refugios cierran sus puertas por culpa del frío y el clima inestable. Sin embargo, el paisaje durante los meses más fríos del año es realmente espectacular, con las montañas nevadas.

Parque Nacional Torres del Paine4
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este precioso lugar de la Patagonia. ¡No te lo pierdas!

3 comentarios

  1. Yo fui y recorrí toda la zona, os puedo asegurar que del lado argentino el paisaje es mas bonito. El Chaltén y El Calafate, impresionante!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *