Los destinos con la mejor relación calidad-precio para viajar en 2017

venecia
Hace unos días ya te contamos cuáles eran los mejores países para viajar en 2017 según Lonely Planet, pero hoy te traemos una información más interesante si cabe. Y es que la editorial de guías de viajes ha elaborado una lista con aquellos destinos que el próximo año destacarán por su relación calidad-precio, lo que en inglés se conoce como destinos best-value.

¿Te gustaría descubrir cuáles son esos lugares que han seleccionado conjuntamente autores, editores y la comunidad de viajeros? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!
SEGUIR LEYENDO “Los destinos con la mejor relación calidad-precio para viajar en 2017”

Los mejores safaris de África

Masai Mara1
¿Quieres que tu próximo viaje sea inolvidable? Pues te recomendamos que hagas un safari. Sin duda, poder ver de cerca animales salvajes en su propio hábitat, y no en los zoos que podemos encontrar en las grandes ciudades, es una experiencia única que nunca podrás sacar de tu mente, aunque tampoco querrás hacerlo. Aunque podrás realizar este tipo de viajes en diferentes rincones del mundo, es en África donde encontrarás algunas de las mejores reservas naturales del planeta. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que viajes entre julio y septiembre, que es cuando en el continente tiene lugar la estación seca, un periodo en el que los animales se mueven más.

Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es hablarte de algunos de los mejores safaris que se pueden hacer por África. Para ello, nos hemos basado en la opinión de National Geographic, expertos en viajes, naturaleza y, por supuesto, animales. ¿Te apetece conocer cuáles son los mejores safaris del continente africano según la prestigiosa revista? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “Los mejores safaris de África”

Las mejores fotos de viajes del mundo en 2015

mejor fotos 2015
Hace menos de un mes se dieron a conocer los ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest 2015, un concurso que se ha convertido en una tradición para la prestigiosa revista, que cada año busca las mejores fotografías relacionadas con los viajes, ya sea realizadas por profesionales o amateurs.

Las 10 fotografías vencedoras fueron escogidas entre 18.000 imágenes que viajeros de todo el mundo enviaron a la revista. Eso sí, solo las tres primeras han recibido grandes premios. ¿Quieres descubrir las mejores fotografías de viajes de 2015 según National Geographic? ¡Pues a continuación te las mostramos!
SEGUIR LEYENDO “Las mejores fotos de viajes del mundo en 2015”

El cementerio de árboles en Namibia

Deadvlei Namibia
Queremos comenzar la semana trasladándonos a uno lo de los rincones más increíbles del planeta, un cementerio de árboles que se mantienen desde hace miles de años. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendas! Nos estamos refiriendo a Dead Vlei, un enigmático lugar que se encuentra en el Namib-Naukluft Park de Namibia, o lo que es lo mismo, el que está considerado como el área de conservación más grande de todo el continente africano. Y es que estamos hablando de 50.000 kilómetros cuadrados de extensión donde se encuentran las dunas más altas del planeta.

Este parque se encuentra en el desierto de Namib, considerado como el desierto más antiguo del mundo, ya que existía en la Era Terciaria, periodo en el que se extinguieron los dinosaurios. ¿Quieres saber más sobre este fantasmagórico lugar? ¡Pues entonces no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
SEGUIR LEYENDO “El cementerio de árboles en Namibia”

Parque Nacional Costa de los Esqueletos en Namibia


Los Parques Nacionales son los lugares más visitados en casi cualquier ciudad en la que estén, gracias a que son espectaculares independientemente de su tamaño. Hoy me gustaría escribir sobre uno que me ha llamado la atención por lo curioso que es, y es que no es un parque como los demás. Me refiero al Parque Nacional Costa de los Esqueletos, que está en Namibia.

Está ubicado en la Costa de los Esqueletos, en el noroeste del país, haciendo frontera con Angola. Aunque por su nombre parezca que tiene que ver con la piratería, la verdad es que no tiene nada que ver. En realidad, se llama así por los muchos navegantes que perdieron la vida siglos atrás a causa de los naugragios causados por los grandes oleajes de la zona.
SEGUIR LEYENDO “Parque Nacional Costa de los Esqueletos en Namibia”

Conocer Namibia


Mirando al noroeste de Sudáfrica encontrarás una amplia multitud de espacios abiertos, eso es Namibia. Los desiertos que se extienden hasta el horizonte, los picos de montañas quebradas, las llanuras planas de grava brillante dejarán volar tu imaginación hasta límites insospechados. En el parque nacional de Etosha encontrarás imágenes inolvidables que tu cámara no puede dejar de captar: impresionantes leones, grandes árboles secos y leopardos agazapados.

Muchos países de África cuentan con una rebosante vida silvestre y paisajes poblados, pero otros pocos, como Namibia, se caracterizan por sus amplios horizontes despoblados. Los primeros navegantes en llegar fueron los portugueses en 1485, pero abandonaron rápidamente la desolada y peligrosa costa atlántica a la que llamaron “Costa de la Muerte“. A raíz de la llegada de los primeros misioneros y comerciantes, se instaló una colonia alemana en 1884.


Tras una amarga y sangrienta guerra de Bush contra la SWAPO (South West Organización del Pueblo de África), que luchaban por la libertad, Namibia quedó asolada pero finalmente consiguió su independencia el 21 de marzo de 1990. Aunque la mayoría de las anteriores influencias coloniales han desaparecido, a dondequiera que vayas encontrarás las huellas de los últimos castillos y fuertes alemanes. También, y como curiosidad, encontrarás grandes influencias en la comida.


Namibia ha sido tallada por las fuerzas de la naturaleza. Destaca su gran riqueza mineral: diamantes, uranio, platino, plomo, zinc, plata, cobre, estaño, etc. Hoy en día la mayoría de los namibianos se dedican al sector agrícola, sobre todo en explotaciones de grandes fincas ganaderas y otras granjas más pequeñas.