Las mejores fotos de viajes del mundo en 2015

mejor fotos 2015
Hace menos de un mes se dieron a conocer los ganadores del National Geographic Traveler Photo Contest 2015, un concurso que se ha convertido en una tradición para la prestigiosa revista, que cada año busca las mejores fotografías relacionadas con los viajes, ya sea realizadas por profesionales o amateurs.

Las 10 fotografías vencedoras fueron escogidas entre 18.000 imágenes que viajeros de todo el mundo enviaron a la revista. Eso sí, solo las tres primeras han recibido grandes premios. ¿Quieres descubrir las mejores fotografías de viajes de 2015 según National Geographic? ¡Pues a continuación te las mostramos!

10. Highlanders

10
En décimo lugar encontramos una fotografía realizada por Bartomiej Jurecki en Rzepiska, Polonia: “Highlanders”. Como puedes comprobar tú mismo, en ella aparece una pareja mostrando sus útiles de trabajo. El artífice de la fotografía la describe de la siguiente manera: “Henificación tradicional en Polonia”.

9. Catching a duck

9
Sarah Wouters ha tenido el honor de quedar en novena posición con su fotografía “Catching a duck”, una instantánea que fue tomada en Nong Kai, Tailandia. En ella, tal y como indica el nombre de la foto, podemos ver a dos niños intentando coger un pato. Curiosamente, uno de los pequeños lleva un pantalón del Real Madrid.

8. Kushti, Indian Wrestling

8
La siguiente fotografía de la lista ha sido tomada en Kolhapur, Maharashtra, India, por Alain Schroeder. Se trata de “Kushti, Indian Wrestling”, una imagen que muestra el descanso de dos luchadores en un combate de kushti, la forma tradicional de lucha libre india.

7. The power of few

7
En séptimo puesto encontramos “The power of few”, una foto que Stefane Berube realizó en el Santuario de Rinocerontes de Ziwa (Uganda). Según cuenta la fotógrafa, el día anterior lo había pasado entero intentando conseguir una buena imagen de un rinoceronte blanco, que está en riesgo de extinción, pero no lo logró hasta la mañana siguiente, que se despertó con tres rinocerontes pastando frente a ella.

6. A Night at Deadvlei

6
Beth McCarley es el artífice de la preciosa fotografía que ha quedado en sexta posición. Se trata de “A Night al Deadvlei”, una imagen tomada en Windhoek, Namibia. Puedes descubrir más detalles sobre este impresionante lugar en nuestro artículo “Cementerio de árboles en Namibia”.

5. Romania, land of fairy tales

5
El quinto puesto es para “Romania, land of fairy tales”, una imagen tomada por Eduard Gutescu que muestra unas preciosas colinas en Bran, Brasov (Rumanía).

4. Sauna in the Sky

4
A las puertas del top 3 se ha quedado “Sauna in the Sky”, una imagen de Stefano Zardini. En ella se observa una sauna situada a 2.800 metros de altura. Este lugar se encuentra en el corazón de los Dolmitas, concretamente en el Monte Lagazuoi (Alpes italianos).

3. Camel Ardah

3
El tercer premio ha recaído en Ahmed Al Toqi y su fotografía “Camel Ardah”, en la que se puede observar una carrera de Camel Ardah, uno de los estilos de carreras de camellos tradicionales en Omán.

2. Gravel Workmen

2
En segundo lugar encontramos “Gravel Workmen”, una imagen tomada por Faisal Azim en Chittagong, Bangladesh. En ella se observa a tres trabajadores de grava mirando por la ventana.

1. Whale Whisperers

1
La justa ganadora de la 27ª edición de estos prestigiosos premios es Anaur Patjane. Y es que la fotografía “Whale Whisperers” es realmente asombrosa. En ella se puede ver a un grupo de submarinistas buceando alrededor de una ballena jorobada y su cría recién nacida. Esta instantánea fue tomada en Roca Partida, en las Islas Revillagigedo (México), un lugar lleno de vida que todavía no forma parte del patrimonio natural de la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *