Parque Nacional Costa de los Esqueletos en Namibia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Los Parques Nacionales son los lugares más visitados en casi cualquier ciudad en la que estén, gracias a que son espectaculares independientemente de su tamaño. Hoy me gustaría escribir sobre uno que me ha llamado la atención por lo curioso que es, y es que no es un parque como los demás. Me refiero al Parque Nacional Costa de los Esqueletos, que está en Namibia.

Está ubicado en la Costa de los Esqueletos, en el noroeste del país, haciendo frontera con Angola. Aunque por su nombre parezca que tiene que ver con la piratería, la verdad es que no tiene nada que ver. En realidad, se llama así por los muchos navegantes que perdieron la vida siglos atrás a causa de los naugragios causados por los grandes oleajes de la zona.

Su historia

Aquí se conservan restos de barcos que tienen hasta cinco siglos de antigüedad, pero también otros que encallaron en la costa hace tan solo unos años. Para recordar que ésta fue una zona mortal durante muchos años, en la entrada al parque hay calaberas y tibias típicas de los piratas. Hoy en día, esta zona está totalmente desolada y nada queda ya de aquella época macabra.

El parque


Skeleton Park cuenta con 20.000 kilómetros cuadrados. Los dos tercios que están en la parte norte del parque están catalogados como área salvaje, así que solo pueden visitarse con un permiso especial. El otro tercio sí que se puede recorrer sin ningún problema, aunque debes tomar una serie de precauciones ya que hay muchos animales salvajes.

De interés

Entre las cosas más interesantes que hay en el parque están los castillos de arcilla de Hoarisib, que son formaciones arcillosas serpenteantes que se tallaron de forma natural. También merece la pena ver los salitrales del monte Agate, que es uno de los lugares más espectaculares del parque. Por supuesto, no faltarán los animales salvajes, como los elefantes, lobos marinos o jirafas, que son los que más presencia tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *