Lüderitz, una pequeña ciudad africana que parece alemana

Luderitz-Namibia-edificios
Al sur de Namibia, en la región de Karas, uno podría llegar a pensar que está en Alemania de no ser por el desierto del Namib, que te recuerda de fondo que en realidad estás en África.

Se trata de Lüderitz, una ciudad de apenas 13.000 habitantes que lucha por sobrevivir aferrándose a la actividad pesquera, que sin duda alguna es la principal fuente de ingresos de sus habitantes.

La fundó un alemán

La ciudad fue fundada en 1883 y no precisamente por un namibio. Adolf Lüderitz, un comerciante alemán que falleció ahogado en el río Orange solo 3 años después de hacer realidad uno de sus sueños, compró la angra pequeña y alrededores para potenciar tanto la pesca como la recolección de guano.

Años después, concretamente en 1909, se descubrieron diamantes y la ciudad pasó a ser un lugar más próspero al que muchos namibios querían ir. La extracción de diamantes se ha mantenido con el paso de los años y también tiene mucho peso dentro de la economía de Lüdertiz, si bien se trata de unos niveles de extracción modestos.

Como he comentado anteriormente, la pesca es el principal motor económico de la ciudad, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que allí se han instalado empresas como Pescanova, que dispone de dos plantas de procesado para exportar la langosta y la merluza que se extrae de sus aguas.

Luderitz-calles
Volviendo a su pasado alemán, hay que decir que se convirtió en la ciudad principal de la Compañía Colonial del África del Sudoeste Alemana. Eso es algo que atrae a turistas curiosos que quieren sentirse como en Alemania estando en África.

Cada vez más turística

Como el turismo está creciendo en los últimos años, la ciudad está destinando parte de su espacio a oficinas y tiendas que se asientan en la ribera. No es que sea uno de los referentes en cuanto a turismo en África, pero al menos se está haciendo un hueco en las agencias de turismo que ofrecen viajes a Namibia.

Para terminar, conviene decir que los amantes de la naturaleza también pueden disfrutar con la fauna del lugar, ya que allí no es difícil encontrar flamencos, avestruces, pingüinos y focas.

Artículo recomendado: Las ciudades más bonitas de África

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *