Los mejores safaris de África

Masai Mara1
¿Quieres que tu próximo viaje sea inolvidable? Pues te recomendamos que hagas un safari. Sin duda, poder ver de cerca animales salvajes en su propio hábitat, y no en los zoos que podemos encontrar en las grandes ciudades, es una experiencia única que nunca podrás sacar de tu mente, aunque tampoco querrás hacerlo. Aunque podrás realizar este tipo de viajes en diferentes rincones del mundo, es en África donde encontrarás algunas de las mejores reservas naturales del planeta. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que viajes entre julio y septiembre, que es cuando en el continente tiene lugar la estación seca, un periodo en el que los animales se mueven más.

Lo que hoy queremos hacer en Vuela Viajes es hablarte de algunos de los mejores safaris que se pueden hacer por África. Para ello, nos hemos basado en la opinión de National Geographic, expertos en viajes, naturaleza y, por supuesto, animales. ¿Te apetece conocer cuáles son los mejores safaris del continente africano según la prestigiosa revista? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Masai Mara, Kenia

Masai Mara
El primer safari que nos recomiendan desde National Geographic es el que puede realizarse en la Reserva Masai Mara, que se encuentra al suroeste de Kenia. Si viajas al lugar entre julio y octubre tendrás la oportunidad de ver numerosos ñus salvajes que emigran desde el Serengeti, Tanzania. Además, es importante tener en cuenta que éste es el hábitat de la tribu masai desde hace más de 1.000 años. También debes saber que es aquí donde se rodaron memorables películas como “Memorias de África”.

Kruger, Sudáfrica

Kruger
En segundo lugar, la prestigiosa revista nos propone hacer un safari por el Parque Nacional Kruger, que se encuentra al noreste de Sudáfrica. Aquí podrás contemplar a los llamados “Cinco Grandes”, es decir, leopardos, leones, rinocerontes, búfalos y elefantes. Además, en sus de millones de hectáreas también alberga jirafas, hipopótamos, ñus, jabalíes, hienas e impalas, entre muchas otras especies. Muchos aseguran que el mejor momento para visitarlo es en octubre, aunque tendrás más posibilidades de avistar animales entre junio y agosto.

Etosha, Namibia

Etosha
La tercera propuesta de National Geographic es el Parque Nacional Etosha, situado en Namibia. Se trata de uno de los parques más grandes del planeta, con una extensión de 22.270 kilómetros cuadrados. Su nombre significa “el gran lugar blanco”, lo que hace referencia a las superficies salinas que cubren buena parte de su superficie. Aquí podrás contemplar 114 especies de mamíferos, incluyendo la mayor población de guepardos y rinocerontes negros de África.

Delta del Okavango, Botsuana

Okavango
La siguiente propuesta de la revista es hacer un safari por el Delta de Okavongo, en el norte de Botsuana. Se trata del delta de un río que, curiosamente, no desemboca en el mar. En este caso, el safari lo harás por el agua a través de canoas desde las que podrás ver a los animales en la orilla. En la zona del Parque Nacional de Moremi descubrirás numerosas especies. ¡Y eso no es todo! Te maravillará contemplar sus nenúfares, juncos y papiro.

Serengueti, Tanzania

Serengueti
Como no podía ser de otra manera, National Geographic tampoco se olvida del Parque Nacional Serengueti, que se encuentra en Tanzania. Si por algo es famoso este destino es por las migraciones anuales de ñus, que se producen de abril a junio. Tiene una extensión de más de 15.000 kilómetros cuadrados y alberga una gran diversidad de paisajes. Además de ñus, podrás contemplar leones, cebras, gacelas, antílopes, jirafas y elefantes, entre otras especies de animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *