Destinos para disfrutar del fin de año en plena naturaleza

safari
Quedan pocos días para celebrar el fin del año 2021 y la llegada de 2022. Una fecha en la que es habitual que muchas personas opten por viajar para celebrarlo. A los destinos ya tradicionales como las grandes ciudades europeas, se suman cruceros y otras propuestas que quizá sean más exóticas. Las posibilidades de elección son amplias. Y, en esta ocasión, vamos a proponer un Fin de Año muy diferente porque se va a celebrar en plena naturaleza. Una propuesta ideal para vivir unos días distintos y fuera de lo convencional.

En España

Dentro de España, hay numerosos destinos para disfrutar de la naturaleza que tienen propuestas diferenciadas. Por ejemplo, es posible hacer un safari en plena Sierra Morena. Eso sí, no está permitido cazar. Aquí se puede observar el lince ibérico, que es una especie animal que ha estado en peligro de extinción. Además, es posible ver una manada de bisontes europeos en libertad, así como gamos y ciervos, nutrias, conejos e, incluso, águilas reales.

Es una observación que es posible realizar gracias a la Fundación CBD-Hábitat que ha trabajado por preservar estas especies a las que se suma una visita al mayor bosque de encinas de Sierra Morena. Un entorno en el que es posible alojarse, aunque hay solo cuatro habitaciones. Eso sí, son exclusivas.

También en España se puede vivir otra experiencia que no dejará indiferente. Se trata de cruzar en globo los Pirineos para descubrir a vista de pájaro los distintos paisajes mientras se vuela a entre 3.000 y 4.000 metros para sobrepasar las cumbres más altas durante dos o tres horas. Este vuelo es especial porque solo se realiza entre los meses de diciembre a marzo. Además, se incluye brindis y comida, aparte de la entrega de algunos recuerdos.

globo

Fuera de España

Para aquellos que prefieran salir del país, una buena opción es pasar la Nochevieja en Kenia y Tanzania para hacer un recorrido por tres de los parques y reservas más importantes de África como el Masai Mara, el Parque Nacional del Serengueti y el Área de Conservación del Ngorongoro. En ellos es posible disfrutar de la fauna africana, aparte de buscar a los míticos Cinco Grandes y ver las manadas de la Gran Migración en su recorrido anual.

Y, siguiendo con safaris, otra buena opción es ir a Uganda para ver los gorilas, siendo una de las mejores y más únicas experiencias en África. El viaje comienza en este país para continuar explorando Jinja, Kibale y el Parque Nacional de Bwindi donde están los más de 1.000 gorilas de montaña que quedan en el mundo.

A continuación, el recorrido de este viaje lleva a recorrer las infinitas sabanas africanas del este de África para llegar al Serengeti y acabar en las playas de una pequeña isla de Tanzania, situada al norte de Zanzíbar. En Pemba hay exclusivos y lujosos alojamientos.

Y aún hay más propuestas para hacer un safari como el que recorre Kenia y Tanzania, aunque también es posible visitar Botswana, Namibia, Ruanda, Zimbaue o Sudáfrica. La ventaja de este país es que se puede hacer el safari por una o varias zonas y, además, poner el punto final en una playa.

Asimismo, es posible elegir el medio de transporte en el que se desea hacer el safari. Entre las principales opciones están los vehículos tipo 4 x 4, camión o avioneta. Y todo ello acompañado de alojamientos de lujo, aunque estén en plena naturaleza.

Otra opción es viajar hasta Vietnam para contemplar la naturaleza del país y las diferentes etnias del país más profundo y rural, que es la parte menos turística, pero también la más real de este país. Un viaje que permite conocer la cultura y costumbres de sus habitantes y la diversidad de cada una de las etnias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.