8 lugares que ya no podremos disfrutar

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ventana-Azul1
A lo largo de la historia el ser humano se ha encargado de destruir buena parte de la naturaleza. Lo peor de todo es que en pleno siglo XXI aún seguimos haciéndolo. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que en muchos casos los culpables de la desaparición de algunos rincones increíbles son fenómenos naturales como los terremotos o las erupciones de volcanes, o agentes geológicos externos: el viento, el sol, el agua… En cualquier caso, la superficie terrestre está cambiando de forma drástica.

Para mostrarnos lo que la propia naturaleza y el ser humano pueden hacerle a la Tierra, National Geographic ha realizado una selección de ocho lugares que nunca más podremos disfrutar, ya que no existen. ¿Te gustaría descubrirlos? ¡Pues solo tienes que acompañarnos!

Pioneer Cabin, Estados Unidos

Pioneer-Cabin
En primer lugar, nos hablan de Pioneer Cabin, una famosa secuoya gigante ubicada en el Calaveras Big Trees State Park, California, que cayó por culpa de las tormentas que azotaron el norte del estado estadounidense a principios de 2017. El árbol, que tenía más de 1.000 años, ya estaba bastante deteriorado, ya que a finales del siglo XIX fue agujereado para hacer un túnel.

Marino National Park, Australia

Marino-National-Park
De Estados Unidos nos trasladamos a Australia para hablar del Marino National Park, y más concretamente de “Los Doce Apóstoles”, un grupo de agujas de piedra caliza que desde 2005 está formado por 8 formaciones rocosas, ya que una de ellas se colapsó por los efectos del mar. Y es que, a pesar de su nombre, antes del derrumbe solo había nueve.

Ventana Azul, Malta

Ventana-Azul
No podía faltar en esta lista la famosa Ventana Azul, símbolo de Malta y escenario de “Juego de Tronos”. Situada en la isla de Gozo, este arco natural de piedra caliza se derrumbó en marzo de este mismo año por culpa de una violenta tempestad.

Campos de hielo del Kilimanjaro, Tanzania

Kilimanjaro
Tal y como explican desde National Geographic, la cima del Kilimanjaro cambia cada año que pasa. Esta famosa montaña de Tanzania se está quedando sin nieve, por lo que los campos de hielo están retrocediendo rápidamente. Parece ser que desaparecerán completamente en 15 años y la culpa la tienen la deforestación, la actividad turística y, por supuesto, el calentamiento global.

Playa del Marabout, Marruecos

Legzira
También debemos hablar de la playa del Marabout, un arenal de Legzira, Marruecos, que era famoso por sus arcos de piedra rojizos. Sin embargo, en septiembre de 2016 uno de los arcos se derrumbó por culpa de la erosión, que en los últimos meses ya había provocado fisuras en las rocas.

Monte Everest, Nepal

Everest
Otro lugar que no podía faltar en la lista es el Monte Everest, que ha cambiado tras el terremoto que azotó la zona en abril de 2015. Según afirman muchos científicos, el seísmo hizo que la montaña menguara.

Islas Salomón

Islas-Salomon
Otro lugar que ya no podremos disfrutar, al menos de la misma forma que antes, son las Islas Salomón, que se encuentra en el Pacífico. Por culpa del calentamiento global, que provoca que cada año aumente el nivel de los océanos, cinco islas situadas en el norte del archipiélago desaparecieron bajo las aguas, así que a sus habitantes no les ha quedado más remedio que buscar un nuevo lugar para vivir.

Mar de Aral, frontera de Kazajistán y Uzbekistán

Mar-de-Aral
Por último, debemos hablar del Mar de Aral, que se encuentra en Asia Central, en la frontera de Kazajistán y Uzbekistán. Su superficie se ha reducido un 60%, lo que ha hecho que salgan a la luz antiguas embarcaciones. Algunos aseguran que se trata del mayor desastre del medio ambiente de la historia más reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *