10 paisajes espectaculares en Sudámerica

Glaciar-Perito-Moreno
Sudamérica es una tierra de contrastes, y ya no solo por las desigualdades sociales que, lamentablemente, no paran de crecer en muchos de sus países, sino por los variados paisajes que se pueden encontrar a lo largo y ancho del territorio: desde selvas vírgenes, hasta impresionante glaciares, pasando por desiertos súper áridos…

Hoy en Vuela Viajes queremos trasladarnos a América del Sur para descubrir 10 de sus paisajes más espectaculares. Eso sí, pedimos perdón de antemano por todos los parajes que se han quedado en el tintero. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los Roques, Venezuela

Los-Roques
En primer lugar, queremos hablar de Los Roques, un archipiélago de Venezuela que se encuentra en el Mar Caribe. Sorprende por su importancia ecológica y, por supuesto, por su belleza. Y es que aquí es posible encontrar lagunas, cayos y playas de arena blanca y aguas cristalinas de colores increíbles.

Salar de Uyuni, Bolivia

Salar-de-Uyuni
De Venezuela nos trasladamos a Bolivia para descubrir el Salar de Uyuni, el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo. Situado al suroeste del país, en el departamento de Potosí, es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia y, de hecho, a orillas del salar se han construido diferentes hoteles de sal.

Laguna Colorada, Bolivia

Laguna-Colorada
Seguimos en Bolivia para hablarte de la Laguna Colorada, que se encuentra en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el altiplano potosino. Sorprende por el color rojizo de sus aguas, que son ricas en minerales. Se trata de un lugar de cría para los flamencos andinos.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Glaciar-Perito-Moreno1
No podía faltar en esta lista el Glaciar Perito Moreno, una impresionante masa de hielo situada en el departamento Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en la Región de la Patagonia. Cada año, este glaciar muestra un sorprendente fenómeno: su masa de hielo avanza provocando la acumulación, ruptura y desprendimiento de bloques de hielo gigantescos.

Fernando de Noronha, Brasil

Fernando-de-Noronha
Entre los muchos paisajes de Brasil que merece la pena conocer, hoy queremos destacar Fernando de Noronha, un archipiélago declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido, entre otras cosas, a que posee un delicado ecosistema. Pertenece al estado de Pernambuco, y se encuentra en el océano Atlántico, a 545 kilómetros de Recife.

Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil

Cataratas-de-Iguazu
Las Cataratas de Iguazú son un conjunto de cataratas situadas sobre el río Iguazú, en el límite entre el estado brasileño de Paraná y la provincia argentina de Misiones. Son, para muchos, las cataratas más espectaculares del planeta.

Islas Galápagos, Ecuador

Islas-Galapagos
También queremos hablar de las Islas Galápagos, un archipiélago del océano Pacífico situado a casi 1.000 kilómetros de la costa de Ecuador, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las islas son conocidas por la gran variedad de especies que alberga, aunque también sorprenden sus paisajes.

Torres del Paine, Chile

Torres-del-Paine
En Chile también podemos encontrar muchos paisajes sorprendentes. Uno de ellos es el Parque Nacional Torres del Paine, que ofrece una gran variedad de entornos naturales: montañas, valles, ríos, lagos…

Desierto de Atacama, Chile

Desierto-de-Atacama
Como no podía ser de otra manera, de Chile también debemos destacar el Desierto de Atacama, considerado como el desierto no polar más árido del planeta. Extendiéndose por el Norte Grande de Chile, esta eco-región es rica en recursos minerales metálicos.

Caño Cristales, Colombia

Cano-Cristales
Por último, queremos hablar de Caño Cristales, un rió colombiano situado en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta, que sorprendente por el color de sus aguas. Y es que en su recorrido pueden observarse diferentes tonos: amarillo, verde, negro, azul, rojo y rosado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *