El Archipiélago de los Roques en Venezuela


El archipiélago de Los Roques tiene más de 50 islas de coral y numerosos arrecifes, además de muchísimas playas de arena blanca y dorada. Pertenece a Venezuela y parece una laguna central rodeada de islas y playas, un paisaje realmente espectacular. Allí puedes realizar multitud de actividades como el kitesurf, buceo, snorkeling, natación, windsurf o vela, además claro está de disfrutar de sus maravillosas playas tomando el sol.

Sin duda forman un paraíso natural en la zona del Caribe, gracias en parte a que no es un lugar demasiado explotado y que todavía conserva mucho territorio virgen, lo que le da mucha más belleza. En Los Roques te encontrarás con buen clima todo el año aunque las noches suelen ser fresquitas, pero desde luego no tanto como para que pases frío ya que no necesitarán ni llevarte una chaqueta o jersey.


En cualquiera de estas islas puedes disfrutar con la tranquilidad de no encontrarte otros factores que sí hay en otras zonas del Caribe, como por ejemplo huracanes, lluvias o insectos, cosas que siempre resultan molestas y pueden fastidiarte unas vacaciones. Es uno de los 20 destinos más bonitos del mundo, así que se convierte en el lugar ideal para poder disfrutar de unos días de tranquilidad en la playa y con un espectacular paisaje.

La isla más grande es El Gran Roque, teniendo únicamente 15 kilómetros cuadrados. Todas las demás son mucho más pequeñas, lo que es muy bueno ya que podrás tener mucha intimidad y tranquilidad si es lo que buscas. Si quieres un destino con numerosas ofertas de ocio y marcha nocturna, Los Roques no es lo que buscas ya que lo que te ofrece es básicamente dos cosas: tranquilidad y naturaleza.

Muchas de las islas más pequeñas están aún en formación y las ves como bancos de arena con muy poca vegetación, mientras que en otras te encuentras grandes playas y lagunas. El paraíso subacuático que te encuentras en cualquiera de sus islas es impresionante, así que es uno de los mejores destinos para los amantes del buceo. Por último, destacar que solo puedes llegar a las islas en embarcaciones o avionetas pequeñas desde Venezuela o lugares caribeños cercanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *