El impresionante Glaciar Perito Moreno en Argentina

Glaciar Perito Moreno
El mundo está lleno de paisajes sorprendentes pero, lamentablemente, la mayoría de nosotros no tenemos ni el tiempo ni el dinero necesarios para poder contemplarlos todos. Por eso, en Vuela Viajes nos gusta acercarte de vez en cuando a alguno de los rincones más maravillosos del planeta. Es el caso del Glaciar Perito Moreno, considerado por muchos como la octava maravilla del mundo.

Situado en Argentina, forma parte del Parque Nacional Los Glaciares, un parque situado al sudoeste de la península de Santa Cruz, Argentina. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este rincón sobrecogedor? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

El glaciar más importante del Parque Nacional Los Glaciares

Como no podía ser de otra manera, el Glaciar Perito Moreno es uno de los más conocidos del Parque Nacional Los Glaciares. Situado frente a la península de Magallanes, concretamente a 78 kilómetros de El Calafate, es el único que puede verse desde tierra, por lo que también es el más visitado.

Glaciar Perito Moreno1

Un glaciar rodeado de un hermoso paisaje

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, se trata de una gigantesca masa de hielo que sorprende, además de por su extensión (estamos hablando de un glaciar con un frente de 5 kilómetros de ancho), por estar rodeado de un paisaje hermoso de bosques y montañas. Por eso, no es de extrañar que este lugar sea uno de los más visitados en Argentina, tanto por turistas nacionales como extranjeros. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el glaciar alcanza los 60 metros sobre el agua y mide unos 257 kilómetros cuadrados.

Desprendimientos

Uno de los principales atractivos de la visita a este glaciar es que es muy normal ver desprendimientos. Y aunque en la mayoría de casos se trata de pequeños trozos de hielo, en otros se trata de grandes paredes. Esto se debe a que esta gran masa de hielo no para de avanzar, provocando que se acumulen y, a continuación, se rompan y se deprendan bloques de hielo gigantescos en su frente que, como te hemos comentado antes, mide 5 kilómetros de ancho. La caída de los trozos de hielo provoca unos ruidos sobrecogedores que muchos comparan con los sonidos de los truenos. Además, también se puede oír como el hielo se resquebraja por dentro.

Glaciar Perito Moreno2

Cómo llegar al Glaciar Perito Moreno

Existen diferentes alternativas para llegar al Glaciar Perito Moreno. Por un lado, debes saber que puedes llegar en coche por la Ruta Providencial Nº 15 desde El Calafate, un recorrido de unos 80 kilómetros. También puedes llegar alternando paseos por tierra con etapas de navegación o, simplemente, caminando. Todas las agencias y la mayoría de hoteles de la zona organizan excursiones a este lugar, por lo que lo tendrás muy fácil para contemplarlo. Desde tierra, el glaciar puede verse desde unas pasarelas que fueron remodeladas en 2007. De hecho, el mirador mide ahora unos 4.000 metros, pudiendo contemplar el glaciar desde diferentes ángulos.

Parque Nacional Los Glaciares

Antes de dejarte con las imágenes de este espectáculo de la naturaleza, queremos hablarte un poquito más sobre el Parque Nacional de los Glaciares, un parque de 726.927 hectáreas que fue creado en 1937 con la intención de conservar la extensa área de montañas andinas, bosques fríos, hielos continentales, glaciares y lagos de origen glaciar. Tanta es su importancia y tal es su belleza que la UNESCO declaró este lugar Patrimonio de la Humanidad en 1982.

Glaciar Perito Moreno3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás muchas más fotografías del Glaciar Perito Moreno. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *