Los paisajes más bonitos de Japón

paisajes-japon1
Viajamos hasta Japón para conocer algunos de sus paisajes más bonitos y espectaculares. Hacemos un recorrido por los entornos más especiales del país para descubrir dónde poder disfrutar de panorámicas únicas. Suelen ser, principalmente, espacios naturales en los que dan ganas de perderse. En los que parece posible desconectar del todo. Todo un regalo para los sentidos.

Miyajima

El torii gigante sobre el mar está considerado por los propios japoneses como uno de los tres paisajes más bonitos del país. Es un templo que emerge del agua en la bahía de Hiroshima. Tiene un torii flotante al que se puede llegar caminando cuando hay bajamar. Cuando sube la marea parece que está flotando sobre el agua.

El monte Fuji

Es, sin duda, otra de las imágenes más bonitas y representativas de Japón. Es el pico más alto del país y se puede ver desde una distancia bastante amplia. Incluso si no hay contaminación se puede apreciar desde Tokio. Este monte sagrado es Patrimonio de la Humanidad.

monte-fuji

El Pabellón Dorado

Se llama Kinkakuji, Pabellón Dorado o Pabellón de oro y es uno de los templos más célebres de Kioto. Paisaje excepcional e icónico de Japón. Sus paredes exteriores están confeccionadas con pan de oro y la imagen que nos devuelve es espectacular. En 1994 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Los cerezos en flor

Otro espectáculo natural de Japón que quedará en tu retina es el de los paisajes de cerezos en flor. La floración suele tener lugar en marzo y abril y se puede disfrutar desde varios lugares del país. Los propios japoneses le dedican toda una fiesta y disfrutan relajándose ante su belleza. No es para menos.

Cerezos-japoneses

Yakushima

Esta isla fue el primer espacio del país que fue declarado Patrimonio de la Humanidad. Es una zona montañosa con densos bosques habitados por cedros. Tiene forma circular y en ella viven los monos Yakushima y los Yakushika. Bosques, cataratas y playas completan este paisaje natural espectacular.

Paisajes urbanos

Aunque hemos visto hasta ahora paisajes naturales no me olvido de los urbanos. Tokio es uno de ellos, el más imponente. Edificios impresionantes, calles, gente… Una ciudad rebosante de vida que ha sido incluida entre las más seguras del mundo durante este año 2017.

Los bosques de bambú

No dejan casi pasar la luz del sol y son un espectáculo natural inigualable. Los bosques de bambú de Japón regalan un paisaje hermoso para el disfrute de los sentidos. El bosque de Sagano te invita a pasear entre sus senderos y disfrutar de esta belleza. Se encuentra cerca del monte Arashiyama y está incluido en la lista de los 100 paisajes sonoros de Japón, confeccionada por el Ministerio de Medio Ambiente del país. Y es que además de ver su color verde y respirar su paz, escucharás el crepitar de sus altos tallos verdes mecidos por el viento. Lo dicho, todos los sentidos en juego…

paisajes-japon-2

Estanque de Happo (Nagano)

Otro de los considerados como lugares más bellos de Japón es el estanque de Happ. Puedes llegar caminando desde Hakuba. Está rodeado por los picos homónimos, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Cuando llegues hasta aquí disfrutarás de unos bonitos reflejos de las montañas en el agua. Durante la ruta verás plantas autóctonas y si el día está claro, hasta divisarás el Monte Fuji.

Jardín Senganen (Kagoshima)

El Jardín Senganen de Kagoshima se construyó en 1658. Aquí verás estanques de carpas, bosques de bambús, santuarios, arroyos y varios lugares que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como es el caso del complejo industrial Shuseikan o la residencia de extranjeros Ijinkan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *