10 imprescindibles de la Costa Vasca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Donostia
El mar tiene un peso muy importante en la historia y el paisaje del País Vasco. De hecho, la visita a esta comunidad autónoma situada al norte de España ya merece la pena por contemplar sus bellos pueblos pesqueros y sus alucinantes paisajes naturales. Eso sí, ya sabes que Euskadi tiene muchas otras cosas que ofrecer, especialmente su gastronomía, de la que vascos se sienten muy orgullosos, algo que no nos extraña en absoluto.

Hoy en Vuela Viajes nos trasladamos a Euskadi para descubrir 10 lugares imprescindibles de la Costa Vasca. ¿Te gustaría acompañarnos?

Faro de Santa Catalina

Faro-de-Santa-Catalina
En primer lugar, queremos hablar del Faro de Santa Catalina, un centro de interpretación de la técnica de la navegación que permite a los visitantes aprender los fundamentos básicos de la navegación desde la antigüedad y ponerlos en práctica a través de un viaje en barco virtual. Además, desde la terraza del faro se puede ver una maravillosa puesta de sol.

Geoparque de la Costa Vasca

Geoparque-de-la-Costa-Vasca
También queremos hablar del Geoparque de la Costa Vasca, que va desde Zumaia hasta Mutriku. Aquí se encuentran los acantilados del flysch, que tienen más de 60 millones de años. También merece la pena descubrir el puerto y el casco histórico de Mutriku

Reserva de Urdaibai

Reserva-de-Urdaibai
No podía faltar en esta lista Urdaibai, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1984. Se trata de un bello y variado espacio natural que merece la pena visitar por múltiples razones como, por ejemplo, descubrir las espectaculares marismas que se forman al llegar el río Oka a Mundaka. Además, aquí podrás avistar aves muy difíciles de ver en el resto de la península. Entre sus muchos atractivos, también queremos destacar sus maravillosas playas y sus miradores.

San Juan de Gaztelugatxe

San-Juan-de-Gaztelugatxe
Otro lugar de la Costa Vasca que merece la pena descubrir es San Juan de Gaztelugatxe, un paraje situado en la localidad de Bermeo. Se trata de un islote unido a tierra por una larga y escarpada escalera, que tiene una pintoresca ermita en lo alto.

Getaria

Getaria
Si tienes la posibilidad de viajar el País Vasco te recomendamos que no te pierdas Getaria, una villa medieval amurallada que está asentada en un ladera. Este lugar es famoso por ser cuna de Juan Sebastián Elkano y Cristóbal Balenciaga.

Puente Bizkaia

Puente-Bizkaia
Tampoco podía faltar en la lista el Puente Bizkaia, que se encuentra en el tramo final de la Ría de Bilbao, a unos pocos metros de su desembocadura en el mar Cantábrico. Se trata de un puente que une Portugalete y Getxo, dos encantadores pueblos.

Donostia

Donostia1
Como habrás imaginado también vamos a hablar de Donostia (San Sebastián). De esta maravillosa ciudad destaca la conocida playa de La Concha y su paseo, aunque debes saber que también cuenta con otras dos bellas playas urbanas. Descubre más sobre Donostia en nuestro artículo “10 visitas imprescindibles en San Sebastián”.

Pasaia

Pasaia
También queremos hablar de Pasaia, un municipio que está situado en la costa oriental de Guipúzcoa, a pocos kilómetros de su capital. Está formado por cuatro núcleos de población: San Pedro y Donibane, dos localidades de sabor marinero; y Pasai Antxo y Trintxerpe, de ambiente más urbano.

Bahía de Txingudi y Hondarribia

Hondarribia
La bahía de Txingudi, que se encuentra en la desembocadura del río Bidasoa, es un espacio con personalidad propia, en el que se unen océano, montes y ríos. Además, este rincón ha sabido preservar su patrimonio natural e histórico. Destaca la localidad de Hondarribia, que ofrece unas vistas magníficas.

Bahía de Plentzia y Gorliz

Plentzia
Por último, queremos hablar de las playas de Gorliz y Plentzia, que se encuentran en una preciosa bahía natural. La primera de ellas es extensa y segura, por lo que es muy frecuentada por familias. La de Plentzia, que se encuentra cerca del casco urbano, cuenta con un paseo marítimo. Además, es ideal para los amantes de los deportes como el surf, el windsurf o el piragüismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *