Los 10 pueblos costeros más bonitos de Italia


El mar Mediterráneo también es una joya más allá de la costa española. En Italia, un país muy similar al nuestro en muchos sentidos, saben lo que es disfrutar de uno de los mares más bellos del mundo gracias a la belleza de pueblos como los que he recopilado en este artículo, que para mí son los más bonitos de entre todos los que tienen la suerte de considerarse como pueblos costeros.

Si consideras que me he dejado algún pueblo en el tintero, no dudes en dejar un comentario con el que ampliar esta lista de privilegiados.

Amalfi

Amalfi
Este pequeño municipio de apenas 5.000 habitantes es todo un espectáculo para la vista. Está en la región de Campania, a 75 kilómetros de Nápoles. Su situación es privilegiada, ya que descansa a los pies del del Monte Cerreto, cuya altura es de 1.315 metros aproximadamente. Eso explica que esté rodeado de acantilados y que haya sido considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es, sin duda, el pueblo más carismático de la Costa Amalfitana, que a su vez es uno de los lugares que más turistas atrae de toda Italia.

Camogli

Camogli
También ronda los 5.000 habitantes y está ubicado en la provincia de Génova. Es un precioso pueblo marinero que se ha ganado un par de apodos que no están nada mal: Città dei Mille Bianchi Velieri (“La ciudad de los mil veleros blancos”) y Gemma del Golfo Paradiso (“Gema del Golfo Paraíso”).

Manarola

/Manarola-pueblo
Es un pueblo costero muy pequeño que está bastante cerca de Camogli. Se encuentra en la provincia de La Spezia y es de los que suelen visitar los turistas que se interesan por la zona de Cinque Terre. De hecho, es el pueblo más viejo de todo ese conjunto como parte del municipio de Riomaggiore.

Portofino

Portofino
En Portofino aceptan a todo tipo de turistas, pero es un pueblo muy enfocado al turismo de lujo. Es de obligada visita para quienes se mueven por la zona de Liguria y la Alta Toscana, que tienen la posibilidad de ver un precioso lugar en el que viven menos de 1.000 personas, aunque en verano la población se multiplica gracias a los turistas.

Vernazza

Vernazza
También está cerca de Camogli, Manarola y Portofino, en el norte de Italia. Vernazza está en la provincia de La Spezia y es un pueblo de menos de 1.000 habitantes que se sitúa como el cuarto de los de Cinque Terre empezando a contar por el norte. Es una maravilla saber que no te vas a topar con coches en sus calles, ya que hay un aparcamiento situado justo antes de la entrada al municipio.

Positano

Positano
Sin duda alguna, es uno de los más famosos de esta lista. Los 4.000 habitantes de esta comuna de la región de Campania viven del turismo que acaparan por ser uno de los pueblos más importantes de la Costa Amalfitana junto a Amalfi y Ravello. Está a 40 kilómetros de Nápoles y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sperlonga

Sperlonga
Calles estrechas, casas blancas, olor a mar… Sperlonga es una de las joyas italianas del Mediterráneo, un pueblo de algo más de 3.000 habitantes situado en la provincia de la Latina que tiene fama por sus balnearios y por haber sido un antiguo centro romano gracias a Tiberio, que ordenó la construcción de una villa y grutas que sirvieron para bautizar a la ciudad (sperlucae significa “grutas” en latín).

Cefalú

Cefalu
Es uno de los pueblos más bonitos de Sicilia sin lugar a dudas. Aquí ya estamos hablando de unos 15.000 habitantes, así que prácticamente podríamos hablar de ciudad. Está en la provincia de Palermo y tiene un puerto pesquero precioso.

Riomaggiore

iomaggiore
Volvemos al norte, a la zona de Cinque Terre, para hablar del pueblo más oriental de todos ellos. También es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y su población ronda los 2.000 habitantes. Las casitas de colores situadas a escasos metros del mar enamoran a cualquiera.

Taormina

Taormina
Taormina es otro de los imprescindibles de Sicilia. Es un pueblo de 11.000 habitantes situado en la provincia de Messina que merece la pena visitar. ¿Por qué? Por su historia (alucinarás con su teatro griego), por las vistas que ofrece del monte Etna, por la belleza de sus calles y por su inmejorable situación a pie de playa.

Artículos recomendados:

Lugares preciosos para visitar en Italia

Los pueblos más bonitos de Italia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *