Visitas imprescindibles en San Sebastián

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

san-sebastian
¿Ya estás planeando las escapadas que vas hacer este otoño-invierno? ¡Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos hoy! Y es que a continuación vamos a hablarte de una de las ciudades más hermosas de España. Nos estamos refiriendo a San Sebastián, Donostia en euskera, donde podrás disfrutar de hermosas playas de arena blanca, preciosos edificios y una gastronomía excelente.

A lo largo de la historia San Sebastián ha atraído a turistas en busca de sol y sofisticación. Hasta la reina regente María Cristina estableció su residencia en esta ciudad vasca durante el verano. Hoy en día, su glamuroso pasado todavía se puede apreciar. ¿Te hemos convencido de que viajar a Donostia es una excelente idea? ¡Pues descubre cuáles son los lugares que deberás visitar sí o sí!

Playa de la Concha

la-concha
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de la Playa de la Concha, que se encuentra en la Bahía de la Concha. Como sabes, se trata de uno de los arenales urbanos más famosos de España. Por supuesto, hay otras muchas playas en San Sebastián que merecen la pena.

Parte Vieja

casco-viejo
Por supuesto, si tienes la oportunidad de visitar San Sebastián deberás descubrir la Parte Vieja, que está situada al pie del Monte Urgull, entre el puerto y la desembocadura del río Urumea. En sus calles encontrarás numerosas tiendas, restaurantes y bares de pintxos. Además, aquí se encuentran los templos religiosos más importantes, el Museo San Telmo y la Plaza de la Constitución.

Área Romántica

area-romantica
Al sur del Casco Viejo se encuentra la conocida como Área Romántica, un barrio repleto de hermosos edificios del siglo XIX, tiendas, bares y restaurantes. Merece la pena descubrir la Plaza de Guipúzcoa, la Catedral de Buen Pastor, el Teatro Victoria Eugenia y el Ayuntamiento.

Monte Urgull

monte-urgull
Seguimos nuestro recorrido por Donostia hablándote del Monte Urgull, una montaña situada entre la Parte Vieja y el Paseo Nuevo. En este lugar encontrarás el antiguo Castillo de la Mota y podrás disfrutar de hermosas vistas. Antes de subir, te recomendamos recorrer el Paseo Nuevo.

Monte Igueldo

monte-igueldo
Por supuesto, también queremos hablar del Monte Igueldo, que ofrece unas maravillosas vistas de la Bahía de la Concha. Aunque podrás subir en transporte privado, te recomendamos hacerlo en el funicular, el más antiguo de Euskadi, que lleva hasta el parque de atracciones.

Palacio de Miramar

palacio-miramar
Uno de los edificios más emblemáticos de San Sebastián es el Palacio Municipal de Miramar, también llamado Palacio de Miramar o Palacio Real. Se trata de un edificio de estilo inglés que fue construido en 1893 por encargo de la Casa Real española.

Museo de San Telmo

museo-de-san-telmo
No podía faltar en esta lista el Museo de San Telmo, el más antiguo de Euskadi. Situado en la Parte Vieja, tiene como objetivo mostrar al visitante una profunda visión de la sociedad vasca actual a partir de más de 26.000 elementos arqueológicos, históricos, etnográficos, fotográficos y artísticos.

Ayuntamiento

ayuntamiento
En el Área Romántica encontramos el Ayuntamiento, que está situado en el antiguo Casino, junto a la Bahía de la Concha. Rodeado por los jardines de Alderdi Eder, es uno de los edificios más bonitos de la ciudad.

Teatro Victoria Eugenia

teatro-victoria-eugenia
Otro edificio que no podía faltar en esta lista es el Teatro Victoria Eugenia, que se encuentra en la zona más céntrica de la ciudad. Inaugurado en 1912, ha sido testigo de los principales acontecimientos culturales de San Sebastián.

Peine del Viento

peine-del-viento
Por último, queremos hablar del Peine del Viento, un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida que se encuentran al final de la playa de Ondarreta.

Artículo recomendado: Ciudades de España que gustan en Estados Unidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *