Las dos playas del País Vasco que aparecerán en la nueva temporada de Juego de Tronos

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa-de-Itzurun-foto
¿Te gusta Juego de Tronos? Pues no nos extrañaría nada que ya estuvieras contando las horas que faltan para que empiece la séptima temporada, que podremos ver en HBO y Movistar+ la madrugada del 16 al 17 de julio, es decir, en muy poquitos días. Como ya te contamos en nuestro artículo “Nuevas localizaciones de España para la séptima temporada de Juego de Tronos“, España tendrá mucho protagonismo en los nuevos capítulos de la que muchos coinciden que es la mejor serie de la historia. Y es que los productores han decido grabar muchas importantes escenas en nuestro país.

Desde la quinta temporada, muchos rincones de nuestra geografía han sido focos claves de la ficción de HBO. Hoy en Vuelva Viajes queremos hablarte de dos playas hermosas que aparecerán por primera vez en Juego de Tronos esta nueva temporada. Se trata de la Playa de Muriola y la Playa de Itzurun. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre estos arenales y el papel que jugarán en la serie? ¡Pues acompáñanos!

Playa de Itzurun, Guipúzcoa

En primer lugar, queremos hablar de la Playa de Itzurun, que se encuentra en la localidad guipuzcoana de Zumaia. Se trata de uno de los tramos más impresionantes del litoral vasco. Y es que aquí podemos encontrar enormes acantilados verticales de piedra caliza que alcanzan hasta los 150 metros de caída. Nos estamos refiriendo a los llamados flysch, formaciones geológicas que se han ido formando durante miles de años por la acción del mar.

Playa-de-Itzurun-foto1
La playa, que se encuentra muy cerca del casco urbano de Zumaia, ofrece una arena fina y dorada y un fuerte oleaje, por lo que son muchos los que se acercan a este lugar a practicar deportes acuáticos como el surf o el bodyboard. Mención aparte merece la escultura “Lur Haizea” encargada por el Ayuntamiento de la localidad a Koldobika Jauregi, que parece vigilar la entrada a la playa.

Playa-de-Itzurun-foto2
El rodaje en esta playa se inició el pasado mes de octubre. Aquí pudimos ver a tres de los personajes más emblemáticos y queridos de la ficción: Jon Nieve (Kit Harington), Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Otros actores que se pudimos ver por el set fueron Liam Cunningham, que interpreta a Sir Davor Seworth, y Alfie Allen, que encarna a Theon Greyjoy. Recordamos que éste último y Jon Nieve no coinciden desde la primera temporada.

Playa de Muriola, Vizcaya

También aparecerá en la séptima temporada de la serie la Playa de Muriola, que está situada en Barrika, un municipio de Vizcaya. También conocido como La Cantera, este arenal nudista está ubicado a tan solo 10 minutos del casco urbano de la localidad, en una pequeña ensenada protegida por acantilados de gran belleza.

Playa-de-Murriola-foto
De pequeñas dimensiones, esta playa de arena y rocas es completamente salvaje, por lo que es ideal para los que buscan un ambiente tranquilo. Además, se trata de un lugar perfecto para la práctica del surf, el submarinismo y la escalada.

Playa-de-Murriola-foto1
El rodaje en este lugar también tuvo lugar en octubre del año pasado, un poquito antes que el de la Playa de Itzurun. Lamentablemente, no se filtraron muchas imágenes, por lo que no sabemos muy bien qué papel tendrá el arenal de Muriola en la ficción. Eso sí, en las pocas fotos que se filtraron pudimos ver a Peter Dinklage junto a Liam Cunningham, es decir, a Tyrion y a Davos. Desconocemos detalles de la trama, pero muchos aseguran que ambos personajes apoyarán a Daenerys. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de estas dos hermosas playas del País Vasco. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Castillo de Almodóvar del Río, uno de los nuevos escenarios de Juego de Tronos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *