Planes con niños en el País Vasco

planes-ninos
Como ya te hemos comentado en numerosas ocasiones, el País Vasco es una comunidad con mucho que ofrecer al viajero. De hecho, aquí encontrarás propuestas interesantes para todo tipo de turistas, incluyendo los niños. Por tanto, si estás buscando destino para unas vacaciones o una escapada en familia, Euskadi es, sin duda, una magnífica elección.

Para convencerte de ello, hoy en Vuela Viajes vamos a proponerte seis planes en el País Vasco que encantarán a los más pequeños de la casa. Se trata de planes ofrecidos por el portal oficial de turismo de Euskadi. ¿Te gustaría acompañarnos?

Aquarium de Donostia

En primer lugar, queremos hablar del Aquarium-Palacio del Mar de Donostia-San Sebastián, que ofrece un recorrido didáctico por el mundo marino. Aquí, pequeños y grandes podrán disfrutar de tres espacios expositivos. Uno de los más asombrosos es el Oceanario, que ofrece una visión de 360º gracias al túnel de metacrilato.

Aquarium
Como no podía ser de otra manera, este acuario ofrece un amplio programa de actividades. Así, podrás realizar desde visitas guiadas hasta inmersiones, pasando por el programa “Durmiendo entre peces”, que permite descubrir el mundo marino de noche.

El Bosque de Oma

Desde el portal de turismo de Euskadi también nos proponen la visita al Bosque de Oma, que se encuentra en el pequeño barrio de Oma, en Kortezubi. Conocido como el Bosque Animado, este singular enclave fue creado por el escultor y pintor bilbaíno Agustín Ibarrola hace más de 30 años.

Bosque-de-Oma
Se trata de un bosque encantado que apunta una nueva relación entre arte y naturaleza. Y es que el artista dejó huellas en árboles y piedras, creando un inmenso lienzo.

Valle Salado de Añana

Otro plan que gustará a los más pequeños es la visita al Valle Salado de Añana, que permite conocer los secretos de la Sal de Añana desde diferentes puntos de vista: natural, terapéutico, productivo, histórico-cultural, gastronómico…

Valle-Salado-de-Anana
El plan comienza con una visita guiada al Valle Salado y ofrece la posibilidad de probar la salmuera. Además, pequeños y grandes podrán utilizar las herramientas que emplean los salineros. De hecho, podréis formar parte del proceso de cosecha y envasado de la sal. Por si fuera poco, también podréis disfrutar de las propiedades de la salmuera en el Spa Salino al aire libre.

Vitoria-Gasteiz para niños

Los más pequeños de la casa podrán descubrir la historia de Vitoria-Gasteiz de una manera divertida. Con este plan recorreréis las calles del Casco Viejo entre soldados, campesinos, monjes y comerciantes. Durante el recorrido buscaréis las huellas de importantes personajes de otras épocas.

Vitoria
En compañía de la guía “La pequeña historia de Vitoria” podréis divertíos con pasatiempos, preguntas y actividades.

Bodegas Valdemar en familia

Quizá te parezca que visitar una bodega con niños no es un plan muy adecuado, pero en el caso de las Bodegas Valdemar es diferente. Y es que durante la visita, los niños ayudarán al pequeño Conde de Valdemar a encontrar uvas mágicas a través de pistas que encontrarán a lo largo del recorrido.

Bodegas-Valdemar
A través de una gincana, los niños se divertirán aprendiendo, ya sea con juegos de aromas, catas de mosto, búsquedas con linternas entre las barricas…. Además, en la bodega hay una zona de juegos para ellos solos. Por si fuera poco, recibirán regalos especiales.

Espeleotxiki. Cuevas de Arrikrutz

Por último, nos proponen un viaje al mundo subterráneo de las cuevas de Oñati Arrikrutz, donde los niños se sumergirán en un oscuro laberinto de galerías. Con ayuda de un mapa y una linterna, tendrán que encontrar fósiles, formaciones típicas de las cuevas y algún que otro animal.

Cuevas-de-Arrikrutz
Los peques también tendrán que trepar, pasar por zonas estrechas y meter los pies en zonas anegadas. Al completar la ruta, recibirán un diploma de espeleólogo.

Artículo recomendado: 10 imprescindibles de la Costa Vasca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *