El surrealista Desierto de Salvador Dalí en Bolivia

Desierto Salvador Dali Bolivia
Tras hablarte de la Fortaleza de Sacsayhuaman de Perú, hoy continuamos en Sudamérica, aunque en esta ocasión nos trasladamos hasta Bolivia, un país que muchos no tienen en cuenta a la hora de decidir su destino de vacaciones pero que tiene muchísimo que ofrecer al viajero. Y es que no hay que olvidar que se trata de uno de los ocho países con mayor biodiversidad del planeta, que cuenta con impresionantes ciudades coloniales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y que los pueblos indígenas mantienen vivas sus tradiciones y lenguas.

Hoy queremos hablarte de una de las maravillas naturales más impresionantes de Bolivia. Nos estamos refiriendo al Desierto Salvador Dalí, que resulta tan surrealista como las obras del pintor catalán. ¿Quieres conocer más detalles? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Ubicación

También conocido como Dalí, este desierto situado al suroeste de Bolivia, concretamente al sur del departamento de Potosí, pertenece a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa. Se trata de un desierto de 110 kilómetros cuadrados que destaca por su paisaje despojado y árido. Eso sí, como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en la galería, en algunas zonas aparecen formaciones rocosas extrañas y aisladas, que recuerdan a los paisajes que el pintor Salvador Dalí plasmaba en sus obras. Por eso, no es de extrañar que el lugar fuera nombrado como el artista catalán, conocido por el surrealismo de sus obras.

Desierto Salvador Dali Bolivia2

Flora y fauna

A pesar de tratarse de una zona árida, pueden encontrarse algunas especies de árboles y plantas que se han adaptado a la sequedad, las bajas temperaturas y la alta salinidad del lugar. De la misma manera, también es posible encontrar animales, como 80 especies de aves y mamíferos como el zorro, el puma y la vicuña, de la familia de los camélidos.

Colores sobrenaturales

A parte de las extrañas formas rocosas que se pueden encontrar en el Desierto de Dalí, algunas con forma de árboles, lo que más llama la atención de la zona es la amplia gama de colores sobrenaturales que se puede observar, algo que se debe a los minerales que rebosan de la tierra gracias a la actividad volcánica y geotérmica del lugar.

Desierto Salvador Dali Bolivia1

Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa

A unos pocos kilómetros del Desierto de Salvador Dalí se encuentra un complejo de géiseres y lagunas, entre las que destacan la Laguna Verde, la Laguna Colorada o la Laguna Salada, cada una de ellas con un brillo único. Se trata de lugares donde abundan las comunidades de flamencos. También forman parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa, la zona protegida de Bolivia más visitada. En este paraje, situado entre las alturas de la Cordillera de los Andes, se pueden encontrar montañas altas, que están formadas por volcanes activos. Además, vayas por donde vayas encontrarás paisajes únicos. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de una de las zonas menos desarrolladas del país, y eso que resulta de las más atractivas para el turismo. Si tienes pensado visitar el Desierto de Dalí o cualquier rincón de esta reserva nacional es mejor que ingreses en la zona con un guía. Y si quieres viajar de forma independiente, no olvides registrar tu salida en la Oficina Regional de Turismo de Uyuni, indicando el tiempo aproximado de tu visita.

Desierto Salvador Dali Bolivia3
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes del Desierto Savaldor Dali y los alrededores. ¿Te lo vas a perder? ¡Te aseguramos que te encantarán!

6 comentarios

  1. Como maestra de arte, me haestado sumamte interesante la información del Desierto de sal de Uyuuyuni, Bolivia o «Desierto de Dalí. ¡Gracias!

  2. Acabe de leer y mirar la informacion muy interesante del Desierto de Dali. En mi proximo viaje a Sur America Bolivia va a estar en mi lista. No creo que un pais sea mejor que otro. Todos los paises Sur Americanos tienen su unica belleza. Lo que le hacer mas hermoso al los paises, es su gente. Gracias por la informacion

  3. acabo de visitar estas maravillas del sur de Bolivia son tan impresionantes y surrealistas que lo recomiendo, el salar inmenso y blanco, las lagunas, coloradas, verdes, negras y ediondas devido a su salinidad y azufre los geiseres a mas de 4900 metros de altura y los flamencos bellos todo hoteles de sal buena comida gran servicio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *