El desierto de Erg Chebbi en Marruecos


En Marruecos encontrarás paisajes realmente espectaculares, muchos de ellos desérticos y con una belleza que rara vez podrás ver en otro lugar. Hoy me gustaría hablarte del desierto de Erg Chebbi, que está en el sureste del país y haciendo frontera con Argelia. Es un campo de dunas que consigue uno de los paisajes más bonitos de todo el mundo, sin duda merecedor de verlo al menos una vez en la vida.

Si quieres viajar al desierto de Erg Chebbi deberás tener mucho espíritu aventurero y también mucha paciencia, y es que para llegar a él deberás recorrer muchas carreteras y en Marruecos no puede decirse que sean de gran calidad. Lo que sí está claro es que el esfuerzo merecerá la pena, así que si tienes la ocasión de visitarlo no lo dudes porque no te arrepentirás.


En este desierto podrás hacer muchas cosas además de disfrutar del paisaje, como por ejemplo dormir en una jaima o recorrer todas sus dunas a lomos de un camello. Si vas a viajar a Marruecos y quieres visitar este desierto, te recomiendo que contrates la visita con una empresa especializada ya que es mucho mejor que hacerlo por libre.

Caminar por el desierto resulta duro así que lo mejor es que te prepares antes de viajar, saliendo a caminar o hacer ejercicio a diario durante al menos media horita para que el cuerpo se habitúe. Una vez allí, se recomienda pasar la noche en Ouarzazate, una de las zonas más bonitas que hay por allí y en donde podrás visitar varias fortificaciones. Allí encontrarás también los estudios en los que se han grabado películas tan famosas como “Gladiator” o “La momia”.

Cualquier excursión que quieras hacer en este desierto la puedes hacer de diversas maneras, como en camello, en quad o en un 4×4. Si te gusta el esquí, hay zonas en las que puede practicarse en las dunas, toda una experiencia. Si quieres algo más relajante, hay muchos lugares en los que podrás recibir un tratamiento de arenaterapia.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *