Las ciudades más importantes de Bolivia

La-Paz
¿Sabías que Bolivia es un país que tiene mucho que ofrecer al viajero? ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Situado en la región centro-occidental de América del Sur, este país ofrece una amplia variedad de paisajes, una rica historia, una importante cultura y tradiciones ancestrales que vale la pena conocer.

La Laguna Colorada, el Desierto de Dalí o el área del Sol de Mañana son algunos de los principales destinos turísticos del país, aunque no los únicos. Para que conozcas Bolivia un poquito mejor, hoy vamos a hablarte de sus ciudades más importantes. Para ello, vamos a basarnos en el número de habitantes. ¿Te gustaría acompañarnos?

Santa Cruz de la Sierra

Santa-Cruz-de-la-Sierra
La ciudad más poblada de Bolivia es Santa Cruz de la Sierra, que es capital del Departamento de Santa Cruz. Situada al este del país, esta ciudad se ha erigido como puerta de Bolivia al mundo en los últimos años, siendo sede de algunos eventos internacionales. Por otro lado, queremos comentar que su crecimiento demográfico se encuentra entre los más rápidos de América del Sur.

El Alto

El-Alto
La segunda ciudad más poblada de Bolivia es El Alto, que se encuentra en el Departamento de La Paz. De hecho, forma parte de su área metropolitana. Considerada como la segunda ciudad más alta del mundo, se ha convertido en un lugar de asentamiento de inmigrantes de otros lugares del país, sobre todo de personas procedentes de áreas rurales y de Perú.

La Paz

La-Paz1
La tercera ciudad más poblada de Bolivia es Nuestra Señora de La Paz, más conocida como La Paz. Sede del Gobierno del Estado, se encuentra al oeste del país, en un cañón creado por el río Choqueyapu, y rodeada por las altas montañas del altiplano, entre las que destaca el Illimani, el emblema más importante de la ciudad. Es importante tener en cuenta que está considerada como una de las ciudades más altas del mundo.

Cochabamba

Cochabamba
También debemos hablar de Cochabamba, capital del departamento homónimo, y la tercera ciudad en importancia económica del país. Situada en el centro de Bolivia, en un valle de tierra fértil y productiva, está rodeada de campos de cultivos y de valiosos vestigios preincaicos e incaicos. Además, debes saber que conserva su personalidad virreinal.

Oruro

Oruro
Oruro es la quinta ciudad más poblada de Bolivia y, como muchos otros municipios del país, está considerada entre las ciudades más altas del mundo. Es importante tener en cuenta que el Carnaval de Oruro ha sido declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la UNESCO.

Sucre

Sucre
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de Sucre, la capital histórica y constitucional del país, aunque no la más poblada. De hecho, en términos de población se sitúa en sexta posición. Podríamos decir que en Sucre se resume la historia de la Bolivia continental.

Tarija

Tarija
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Bolivia en Tarija, que originalmente fue fundada con el nombre de Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa. Situada en el valle del río Nuevo Guadalquivir, la ciudad conserva características hispánicas, como muchas otras ciudades de la época. De hecho, posee interesantes edificios de arquitectura colonial.

Potosí

Potosi
Por último, debemos hablar de Potosí, también conocida como Villa Imperial de Potosí. Se trata de una ciudad del sur de Bolivia, que está situada a las faldas de la legendaria montaña Cerro Rico, en la que se situó una de importante mina de plata. Es importante que tengas en cuenta que la ciudad ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con el objetivo de proteger su Cerro Rico, donde se lleva a cabo una actividad minera incontrolada.

3 comentarios

  1. Mi experiencia en Bolivia ha sido muy bonita excepto por el mal trato,grosero, prepotente y abusivo recibido por el propietario de la línea de buses Titicaca que como pude decírselo directamente es un estafador, sobrevendió boletos de regreso de Copacabana – La Paz y al tener el monopolio de salidas a las 6:30 de la tarde desde Copacabana, pese a que yo y más de 23 turistas pagamos por un transporte en buses turísticos de la empresa nos enviaron en bus de línea a un precio muy inferior al precio que pagamos. Y al reclamar fuimos insultados por el propietario; este sujeto hace quedar muy mal a Bolivia puesto que maltrata al turista y nos deja muy molestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *