Gastronomía de Caracas


Ya hemos hablado con anterioridad de lo importante que es la gastronomía local cuando visitamos cualquier ciudad, ya que eso nos da la oportunidad de poder conocer mucho mejor las costumbres y tradiciones del lugar en el que vamos a estar, ya sea por un día o por muchos más. Hoy me gustaría hablar de la gastronomía en Caracas, una ciudad muy interesante en la que podrás probar auténticas delicias.

En la capital de Venezuela hay una gran variedad de ingredientes para componer los diferentes platos típicos, una cocina en la que se pueden apreciar influencias de las cocinas de otros países y que destaca por las influencias que la cocina mediterránea tiene en ella. Los países que más influyen en la gastronomía de Caracas son España, México, Italia, India y Tailandia, consiguiendo maravillas culinarias al mezclarse con los ingredientes venezolanos.


Destaca la gran influencia de la comida canaria, una región que tiene una unión tan importante con Venezuela que, de hecho, en Canarias se dice que ese país es “La octava isla”. El plato más típico de Caracas es el pabellón criollo, que está compuesto por arroz blanco, carne mechada, caraotas negras y plátano frito. También destacan el asado negro criollo, la cachapa con queso guayanés, la ensalada de gallina o la hallaca.


Si hay algo que destaca no solo en Caracas sino también en Venezuela es la arepa, una masa en forma redonda que se abre y se rellena de diferentes cosas, como por ejemplo pollo, atún o carne mechada. Es algo similar a las empanadillas pero con otra masa que se puede tanto freír como cocinar en el horno. Otros platos deliciosos son la olleta de gallo, el guiso mantuano, la torta melosa o la chupe de gallina. En cuanto a las bebidas, una de las más famosas es la resbaladera, que se hace a base de agua de arroz y esencia de azahar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *