Parque Nacional El Ávila en Venezuela


Los Parques Nacionales siempre son un estupendo reclamo turístico para cualquier lugar ya que poder disfrutar de un entorno natural espectacular es algo que gusta a prácticamente todo el mundo. En ellos puedes encontrar zonas protegidas que destacan por su belleza y por no tener construcciones, dejando así que la Naturaleza se encargue de darle forma a cada lugar.

Uno de los más atractivos que hay en el mundo es el Parque Nacional El Ávila, que está en Caracas, la capital venezolana y un destino estupendo para disfrutar de unos días de vacaciones. Este parque es impresionante y prácticamente rodea la ciudad, lo que da lugar a un paisaje único y con muchísima magia. Originariamente se llamó Parque Nacional Waraira Repano, pero en mayo del año pasado le cambiaron el nombre.


Este parque no solo está en Caracas sino que también tiene zonas que pertenecen al estado de Miranda y al de Vargas, dejando una formación montañosa espectacular que convierte a El Ávila en el auténtico pulmón natural del país. Hay una zona que se llama Pico El Ávila que es la única que tiene alguna construcción ya que allí hay un hotel de lujo, el Hotel Humboldt, sin duda un lugar muy especial para dormir en plena naturaleza pero con todas las comodidades.


El Parque Nacional El Ávila se extiende a lo largo de una zona muy boscosa y montañosa que abarca unos 80 kilómetros de longitud y unos 16 de ancho, ocupando 81.800 hectáreas. Allí encontrarás diversos ecosistemas que se distribuyen por zonas, lo que hace que cada zona del parque parezca un parque diferente. El Pico Naiguatá es el más alto gracias a sus 2.765 metros sobre el nivel del mar. Entre sus ecosistemas puedes encontrar bosques tropófilos, bosques submontanos, selvas nubladas o vegetación xerófita.

Su fauna es también muy variada, destacando los mamíferos que están en su hábitat natural, como el rabipelado, murciélagos, cachicamos, zorros, cunaguaros, lapas, ardillas o puercoespines. Entre sus aves destacan la guacharaca, el cristofue o el turpial. También hay varias especies reptiles, como serpientes, iguanas o camaleones. Si te gustan los crustáceos, podrás ver algunos cangrejos de agua dulce o escorpiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *