Las ciudades más importantes de Nicaragua

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Managua1
Nicaragua ha estado olvidada durante mucho tiempo. Tras permanecer al margen de los circuitos turísticos durante décadas, esta tierra de volcanes y lagos está destacando últimamente como destino para mochileros, surfistas y viajeros que buscan algo diferente.

Lo cierto es que pocos lugares del mundo ofrecen tanto en tan poco espacio: decenas de volcanes, selvas, playas vírgenes, reservas naturales exóticas, lagos, preciosas ciudades coloniales, interesantes petroglifos y ruinas, fiestas patronales… Hoy nos trasladamos a este interesante país para descubrir algunas de sus ciudades más importantes. En concreto, queremos hablarte sobre las ocho ciudades más pobladas de Nicaragua, algunas de las cuales también son las más turísticas. ¿Nos acompañas?

Managua

Managua
Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Managua, la capital de Nicaragua y cabecera del departamento homónimo. Debido a numerosos desastres naturales (deslaves, inundaciones, terremotos…), el aspecto de la ciudad ha sufrido cambio radicales a lo largo del tiempo. En algunos casos, incluso, Managua ha quedado total o parcialmente destruida. Sin embargo, la capital ha empezado a alzar el vuelo.

León

Leon
Santiago de los Caballeros de León, más conocido como León, es la segunda ciudad más poblada de Nicaragua. Cabecera del departamento homónimo, alberga un importante y diverso patrimonio histórico y natural. Por eso, es uno de los lugares más turísticos del país. Destacan sus calles y edificios de estilo colonial y, más concretamente, la Catedral, que está considerada como la más grande de Centroamérica.

Masaya

Masaya
Perteneciente al departamento del mismo nombre, Masaya es la tercera ciudad más poblada del país, formando parte de la Región Metropolitana de Managua. Está considerada como la cuna del folclore nacional y cuenta con un abundante patrimonio histórico, monumental, cultural y natural, con el Parque Nacional Volcán Masaya como uno de los principales puntos de interés.

Chinandega

Chinandega
También tenemos que hablar de Chinandega, cabecera del departamento homónimo. Conocida como Ciudad Mártir, Ciudad Cálida y Ciudad de las Naranjas, ofrece vistas al Volcán de San Cristóbal, el más alto de Nicaragua, que se encuentra en el departamento. De su patrimonio destacan la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana y algunos edificios coloniales. Por otro lado, queremos comentar que la Semana Santa es una fiesta muy importante en Chinandega.

Matagalpa

Matagalpa
Seguimos nuestro recorrido por las ciudades más importantes de Nicaragua en Matagalpa, cabecera del departamento homónimo. Es conocida como la Perla del Septentrión por sus características naturales y como la Capital de la Producción por su variada actividad comercial y agropecuaria. La ciudad alberga algunos monumentos interesantes, destacando la Catedral de Matagalpa, también conocida como Parroquia de San Pedro.

Estelí

Esteli
La sexta ciudad más poblada de Nicaragua es la Villa de San Antonio de Pavia de Estelí, también conocida como Estelí. Cabecera del departamento del mismo nombre, mantiene una actividad industrial y comercial elevada. De hecho, algunos la consideran la segunda ciudad en importancia en términos económicos. Al estar rodeada por montañas y ríos, Estelí presenta un variado ecosistema.

Granada

Granada
No podía faltar en esta lista Granada, también conocida como la Gran Sultana por su apariencia morisca, y como la París de Centroamérica. Considerada como la ciudad más visitada de Nicaragua, alberga importantes puntos de interés: Museo San Francisco, Parque Colón, Catedral de Granada, Plaza de la Independencia, Palacio Episcopal…

Jinotega

Jinotega
Por último, debemos hablar de Jinotega, ciudad cabecera del departamento homónimo, fronterizo con Honduras. Situada en un valle, ofrece algunos rincones interesantes, como el museo o la biblioteca, que se encuentran en el mismo local; la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, la Catedral San Juan Bautista, el Parque Otto Casco y el Parque Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *