Islas del Maíz en Nicaragua


Las islas del Maíz (Corn Islands), son dos islas que fueron descubiertas por Cristóbal Colón y que están frente a frente en la costa de Nicaragua y separadas por unos 70 kilómetros de mar. La más grande es la llamada Big Corn Island, mientras que a la otra la llaman Little Corn Island. Ambas suman unos 13 kilómetros cuadrados que apenas tienen población, así que son perfectas para unas vacaciones tranquilas sin apenas gente.

Estas dos islas son uno de los pequeños paraísos que te puedes encontrar en el Caribe y que en su día fueron invadidas por piratas, después gestionadas por un protectorado británico, después por Estados Unidos y desde 1971 pertenecen a Nicaragua. El español y el inglés son los idiomas que predominan así que no tendrás ningún problema para comunicarte.

En la isla pequeña es donde te encuentras un territorio más virgen y rústico, mientras que en la grande hay más población, infraestructuras y servicios. En ambas te puedes encontrar paisajes naturales espectaculares y unas playas paradisíacas que son perfectas para el relax tanto en solitario como en pareja o familia. Poco a poco han ido creciendo ya que cada año superan el número de turistas, gracias en parte a sus playas pero también a los arrecifes de coral o actividades como el buceo o el snorkeling.

Una de las mejores cosas que tienen estas dos islas es que todavía no recibe a grandes masas de turistas, pero con el crecimiento que están teniendo se convertirán en unos años en las más visitadas. En la isla pequeña tienes pocas opciones de alojamiento, tan solo unas cuantas cabañas pero que son ideales para unas vacaciones de relax. Además, no hay ni calles asfaltadas ni ninguna modernidad como teléfonos o Internet, así que para desconectar del mundanal ruido es perfecta. En la isla grande sí encuentras más servicios y muchas cosas que hacer, además de varios restaurantes y lugares de ocio para combinar vacaciones de descanso con algo de animación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *