Los paisajes más bonitos de Canadá

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Parque-Nacional-Banff1
En España no solemos tener a Canadá muy en cuenta, pero lo cierto es que además de ser el segundo país más grande del mundo, se trata de una de las economías más fuertes del planeta. También hay que tener en cuenta que esta nación cuenta con una muy alta estabilidad social, económica y política. Por eso, se trata de unos de los mejores países del mundo para vivir. Eso sí, también es un buen lugar para visitar, pudiendo encontrar aquí parques nacionales impresionantes, paisajes prácticamente vírgenes e interesantes ciudades. Además, debes saber que este año celebra su 150 aniversario como confederación, por lo que serán muchos los actos conmemorativos que tendrán lugar a lo largo y ancho de su territorio, especialmente en torno al 1 de julio, que es el Día Nacional de Canadá.

Por si todavía no te habíamos convencido de lo buena idea que es incluir a Canadá en tu lista de posibles destinos, a continuación vamos a mostrarte 10 de sus paisajes más bellos. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Parque Nacional Banff

Parque-Nacional-Banff
Queremos comenzar hablando del Parque Nacional Banff, el parque nacional más antiguo de Canadá. Situado en las impresionantes Montañas Rocosas, en la provincia de Alberta, esconde glaciares, campos de hielo, paisajes alpestres, bosques densos de coníferas… Entre los muchos lugares del parque que merece la pena contemplar, queremos destacar el Lago Moraine.

Cataratas del Niágara

Cataratas-del-Niagara
Como no podía ser de otra manera, también vamos a hablar de las famosas Cataratas del Niágara, un grupo de cascadas que se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá. No se encuentran entre las cataratas más grandes, pero sorprenden por su amplitud y volumen.

Lago Manchado

Lago-Manchado
Otro paisaje sorprendente es el que ofrece el Lago Manchado (Spotted Lake), también conocido como Kliluk. Se encuentra cerca de la frontera con Estados Unidos y sorprende por sus pozas de curiosas formas y colores, que son el resultado de la alta concentración de materiales diferentes.

Parque Provincial de los Dinosaurios

Cementerio-de-los-Dinosaurios
Conocido como el Cementerio de los Dinosaurios, el Parque Provincial de los Dinosaurios presenta un llamativo paisaje. Eso sí, lo que hace a este lugar verdaderamente especial es que se trata de uno de los mayores yacimientos de fósiles de dinosaurio del planeta.

Parque Nacional Point Pelee

Parque-Nacional-Point-Pelee
No podía faltar en esta lista el Parque Nacional Point Pelee, que se encuentra en la provincia de Ontario. Se trata de una península de tierra que esconde pantanos y entornos selváticos.

Parque Provincial de Algonquin

Parque-Algonquin
Entre la Bahía Goergian y el Río Ottawa, en Ontario, encontramos el Parque Provincial Algonquin, que alberga más de 2.400 lagos y 1.200 kilómetros de arroyos y ríos, además de esconder impresionantes bosques de coníferas, arces y colinas.

Parque Nacional de Kluane

Parque-Nacional-Kluane
Otro paisaje espectacular es el que forma el Parque Nacional de Kluane, que alberga la montaña más alta de Canadá: el monte Loan. Es importante tener en cuenta que el 80% del parque está constituido por glaciares y montañas.

Khutzeymateen

Khutzeymateen-Provincial-Park
También queremos hablar del fiordo Khutzeymateen, que forma parte de la primera área protegida de Canadá para preservar a los osos grizzlis a través del Santuario de Osos Grizzli de Khutzeymateen. Además de encontrar osos, en este territorio podrás descubrir lagos de aguas cristalinas, ríos llenos de salmones y una costa abrupta.

Parque Nacional Kootenay

Parque-Nacional-Kootenay
En las Montañas Rocosas también encontramos el Parque Nacional Kootenay. Entre las principales atracciones del parque se encuentran las Termas, Marble Canyon, Sinclair, el Lago Oliva y el Cañón de Pintura Ollas.

Bahía de Fundy

Bahia-de-Fundy
Por último, queremos hablar de la Bahía de Fundy, un brazo de mar ubicado en la costa atlántica del país, que es famoso por tener las mareas más altas del mundo. Sin duda, se trata de un paisaje fascinante.

Artículo recomendado: Los pueblos más bonitos de Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *