Los pueblos más bonitos de Canadá

Banff1
¿Estás pensando en realizar un viaje a Canadá? Pues no queremos desmoralizarte, pero ni aunque te tires todo un año viajando podrás visitar todos los rincones que merece la pena conocer en este país norteamericano, que ofrece ciudades súper interesantes (Toronto, Vancouver, Halifax, Montreal…), parajes naturales espectaculares (las Montañas Rocosas, las Cataratas del Niágara, La Reserva Nacional de Nahanni…), una gran oferta en actividades al aire libre (senderismo, rafting, pesca, esquí…), y una cultura y costumbres únicas en el mundo.

Para echarte una mano a la hora de organizar tu viaje a Canadá, hoy queremos hablarte de algunos de los pueblos más bellos del país. ¿Te gustaría acompañarnos?

Banff

Banff
En primer lugar, queremos hablarte de Banff, considerado como el pueblo más importante del Parque Nacional Banff, una maravilla natural situada en las famosas Montañas Rocosas de Canadá. Ubicado a 1.463 metros de altura en la provincia de Alberta (es el segundo pueblo situado a más altura del país), este poblado te maravillará por los paisajes montañosos que lo rodean. Además, no hay que olvidar su oferta en aguas termales y en deportes al aire libre. Con todo, no es de extrañar que tanto el pueblo como el parque hayan sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Bamfield

Bamfield1
Fue en 1800 cuando la pequeña comunidad de pescadores de Bamfield se fundó en un lugar en el que habitaban los Nuu-Chah-Nulth, una comunidad indígena de la costa del Pacífico noroeste de Canadá. Aunque se ha sabido adaptar a la vida moderna, Bamfield no ha comprometido el espíritu de esta remota comunidad. De hecho, se trata de un pueblo tranquilo donde el amor por la tierra prevalece, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta que se sitúa en el corazón del Parque Nacional de la Cuenca del Pacífico, donde podrás pescar, caminar, observar aves y explorar la selva tropical, las playas y las islas deshabitadas.

Les Éboulements

Les Eboulements
Seguimos nuestro recorrido por Canadá en Les Éboulements, un pueblo fundado a finales del siglo XVIII en Quebec. Su nombre proviene del tremendo terremoto que sacudió la zona en 1663. Además, en este mismo lugar cayó un meteorito hace 360 millones de años, dando forma a la cresta de la montaña que hay en las afueras de la aldea. Llama la atención su antiguo molino, que hoy en día sigue funcionando.

Lake Louise

Lake Louise
Situado en el Parque Nacional Banff, muy cerca del pueblo de Banff, encontramos Lake Louise, una aldea llamada así debido a su proximidad al Río Louise. Aquí encontrarás los mismos atractivos que en Banff: paisajes espectaculares y una gran oferta en deportes al aire libre.

Dowson City

Dawson City
También queremos hablarte de Dawson City, un ecléctico y vibrante pueblo situado en el Territorio de Yukón. A pesar de estar en medio de la naturaleza, este pueblo conserva las construcciones originales del Salvaje Oeste, con sus paseos entablados. Es importante tener en cuenta que la comunidad se fundó a consecuencia de la Fiebre del Oro, tras descubrir oro en el río Klondike en 1898.

Les Laurentides

Laurentides
Situado al norte de Montreal, el pueblo de Les Laurentides atrae todo el año a turistas de todo el mundo gracias a sus paisajes formados por colinas, montañas y lagos. Además, aquí disfrutarás de una cocina excepcional y una escena cultural realmente vibrante, influenciada por los diferentes pueblos que han asentado la zona durante el paso de los siglos: nativos americanos, irlandeses, escoceses… Además, aquí podrás practicar un montón de deportes al aire libre: esquí, senderismo, kayak, pesca…

5 comentarios

  1. me gustaría conocer mas sitios que nos proporcionen historia y creatividad y me gustaría conocer mas historia sobre el pueblo de Dowson City

  2. Me gustaría poder sacar un permiso para poder trabajar en un pueblo de Canadá
    Como mucho dos años
    Únicamente ir con 10.000 CAD y encontrar trabajo y hacerme el permiso temporal o permanente en la embajada en españa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *