Kliluk, un lago extraterrestre en Canadá

kliluk Canada
¿Te has planteado Canadá como destino para tus próximas vacaciones? Pues debes saber que se trata de una estupenda idea, ya que este país tiene todo lo que un turista puede buscar: ciudades interesantes, impresionantes parajes naturales, una amplia oferta cultural y en deportes al aire libre, una maravillosa historia por descubrir…

Sin duda, entre los principales atractivos de este país norteamericano se encuentran sus paisajes, pudiendo disfrutar de rincones súper especiales que son únicos en el mundo, como el que vamos a mostrarte hoy. Nos referimos al Spotted Lake (Lago Moteado), conocido por los indios nativos del valle circundante como el lago sagrado de Kliluk. ¿Quieres descubrir todos los detalles sobre este maravilloso paraje natural? ¡Pues deberás estar muy atento a lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

Formas y colores imposibles

Kliluk se encuentra en el valle de Okanagan, en la provincia de la Columbia Británica, concretamente a 100 kilómetros de Vancouver, una de las ciudades más importantes de Canadá, y muy cerca de la frontera con Estados Unidos. Como podrás apreciar tú mismo en las imágenes que te ofrecemos en la galería, se trata de un lago de lo más curioso, que algunos describen como una formación extraterrestre o surrealista. Y es que durante el verano, aquí tiene lugar un extraño fenómeno que hace que el agua se evapore y cristalice, dando lugar a pequeñas pozas de formas y colores imposibles. En concreto, se pueden contemplar 365 pozas.

kliluk Canada1

Dependiendo de la estación

Los mágicos colores que adquiere este lago son posibles gracias a los minerales que albergan sus aguas, pudiendo encontrar calcio, magnesio, sulfatos de sodio, plata o platino, entre otros. De hecho, este cuerpo acuático salino tolera una de las concentraciones de minerales más altas del planeta. Como te hemos adelantado antes, el paisaje cambia dependiendo de las estaciones del año, pudiendo contemplar formas y colores diferentes en cada época, siendo en verano el mejor momento para contemplarlo. Como puedes ver en las imágenes, la gama cromática que se puede ver a lo largo del año incluye azules, amarillos, ocres, blancos, verdes…

Cualidades terapéuticas

Además de por su marciano aspecto, este lago destaca por sus cualidades terapéuticas. ¡Sí! ¡Sí! ¡Tal y como lo estás leyendo! Al parecer, el barro de este lugar es curativo y perfecto para tratamientos de belleza. ¡Y no creas que esto es algo que se ha descubierto ahora! Según han descubierto los historiadores, antiguamente durante las guerras tribales se hacían treguas para que los luchadores pudieran aplicarse los lodos y, así, curarse las heridas. Además, durante la Primera Guerra Mundial se extraían grandes cantidades de sales para ser transportadas a Estados Unidos con el fin de hacer munición. Al parecer, se llegaba a extraer una tonelada cada día.

kliluk Canada2

Explotación turística

Aunque para los turistas es una zona que merece la pena descubrir, lo cierto es que se trata de un lugar sagrado para los nativos. Por eso, hoy en día existen ciertas restricciones a la hora de visitar este rincón. Por supuesto, el baño está completamente prohibido. Aun así, hay personas que ignoran totalmente las normas y se cuelan en el recinto para poder contemplar de cerca el extraño y terapéutico lago. Una forma de respetar a los indígenas es contemplar este lugar desde la carretera o desde otros rincones. Es la ventaja de que esté situado en un valle. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de este espectacular espacio natural situado en Canadá. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: El precioso y helado Parque Nacional de Kluane en Canadá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *