El precioso y helado Parque Nacional de Kluane en Canadá

Kluane National Park Canada
¿Planeando tus próximas vacaciones? Pues si aún no has escogido destino, te recomendamos que te plantees viajar a Canadá, un país que tiene muchísimo que ofrecer: una cultura acogedora, paisajes impresionantes, importantes monumentos, ciudades históricas, deportes al aire libre… En definitiva, Canadá te enamorará nada más pongas un pie en el aeropuerto.

Hoy queremos hablarte de uno de los múltiples atractivos de este país situado al norte de América. Nos estamos refiriendo al Parque Nacional de Kluane, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que alberga cuatro parques nacionales de Canadá y de Alaska. ¿Te apetece conocer a fondo esta maravilla de la naturaleza canadiense? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación! ¡Te aseguramos que te va a encantar!

También un poco norteamericano

El Parque Nacional de Klaune (“Kluane significa “lago con muchos peces”) se encuentra situado entre dos cordilleras en el suroeste del territorio de Yukón, en el norte de Canadá. Eso sí, hay que tener en cuenta que una parte del parque se sitúa en Alaska, por lo que también es un poco norteamericano. Se trata de una de las partes de las montañas de San Elías, las más altas de Canadá, que comparten ambos territorios. Otro dato que hay que tener en cuenta sobre este parque nacional es que se trata de la mayor zona de hielo no polar del planeta, ya que unos dos tercios del parque corresponden a territorio glacial. De hecho, estamos hablando de valles y lagos que permanecen helados todo el año.

Kluane National Park Canada1

No todo es hielo

¡Pero no creas que todo el parque está lleno de hielo! También pueden encontrarse bosques alpinos, prados y tundras. Se trata, probablemente, de los últimos parajes que se conservan de la época de la glaciación. Además, como te hemos adelantado antes, el parque alberga la montaña más alta de todo el país. Estamos hablando del Monte Logan, perteneciente a las montañas de San Elías, que cuenta con una altura de 5.959 metros.

Kluane National Park Canada2

Una abundante fauna salvaje

Por supuesto, del parque también destaca su fauna, pudiendo encontrar más de cien especies de aves, además de otros muchos animales: osos negros, osos grizzli, caribús, muflones… Además, hay que tener en cuenta que en sus ríos y lagos pueden encontrarse un montón de peces de agua dulce. Llama especialmente la atención el hecho de que cinco especies de salmón pertenecientes a Alaska van a desovar en las aguas del parque.

Kluane National Park Canada3

Un montón de actividades

Este parque nacional se encuentra protegida, ya que fue declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Eso sí, podrás realizar un montón de actividades que te permitirán disfrutar al máximo de la naturaleza: excursionismo, escalda, pesca, ciclismo de montaña en antiguos caminos mineros, paseos a caballo, paseos en bote, esquí de fondo, motos de nieve… Eso sí, debes tener en cuenta que los permisos para realizar rafting en el río Alsek son bastante escasos, limitándose a una salida por día.

Kluane National Park Canada4

Una país repleto de parques nacionales

Antes de dejarte con nuestra galería de imágenes queremos hablarte un poquito sobre Canadá, ya que si por algo es conocido este país es por contar con un montón de parques naturales, que esconden impresionantes paisajes y una abundante fauna salvaje. Estamos hablando de más de cien parques nacionales, entre los que destacan La Maurice, Mil Islas, Georgian Bay, La Gaspesie, Jasper, Waterton, Banff y Yoho.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del Parque Nacional de Kluane. ¡No te lo pierdas! ¡Te aseguro que te van a encantar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *