Los países más peligrosos para hacer turismo


Viajar por el mundo es una experiencia inigualable. Aporta al turista una riqueza tal, que no puede compararse con ninguna otra actividad. Pero, claro, también tiene sus inconvenientes. Y es que para llegar a ciertos lugares, hay que correr ciertos riesgos. Por eso, conviene tener claro a qué países podemos viajar a cuáles no, por ser peligroso para nuestra integridad.

Hace pocos días los gobiernos de Estados Unidos y Canadá han publicado un mapa con los destinos que los turistas deberían evitar en el futuro más próximo debido a su peligrosidad. ¿Quieres saber cuáles son los países a los que resulta más arriesgado viajar?

Por tu seguridad, evita ciertos países


El mapa se ha organizado por colores, estableciéndose cinco categorías de riesgo: de menos a más peligroso, sería Medidas de seguridad normales, Alto grado de precaución, Evite algunas áreas, Evite viajar a menos que sea necesario y Evite todo tipo de viaje.

Hay que decir que en esta clasificación de los lugares más peligrosos para los turistas sobre el planeta Tierra, también han intervenido algunos prejuicios culturales e ideológicos, aunque nunca está de más tomar precauciones, en especial en lo que afecta a nuestra seguridad. Lo mismo sucede con las ciudades más peligrosas del mundo. Es mejor evitarlas hasta que se vuelvan más seguras para los visitantes.

Así, Estados Unidos considera peligroso viajar al norte de África, Oriente Medio y algunos países asiáticos como Corea del Norte. Los conflictos de tipo político o religioso, o las situaciones extremas de crisis y pobreza son algunas de las razones por las que aumenta el riesgo que corren los turistas en esos lugares.

En España también se han llevado a cabo en otras ocasiones diferentes clasificaciones de países y destinos a los que no es recomendable viajar por el momento. Estas listas se confeccionan en base a diferentes criterios. Por ejemplo, no debes viajar bajo ningún concepto a países como Afganistán, Chad, Irak, Somalia, Yemen, entre otros. También hay países en los que resulta muy peligroso hacer turismo, como Bangladesh, Indonesia, Pakistán, Sierra Leona, Burundi, etc.

6 comentarios

  1. sera porque colombia es segura en algunas zona, por eso lo ponen en amarillo, en cambio ecuador con el presidente que tienen, mejor ni comentar

  2. Es Indonesia un destino peligroso en estos momentos para cuatro chicos españoles que quieren ir por libre, volando hasta yakarta y moviéndose luego por distintas zonas del pais?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *