El Bosque de Bambú de Arashiyama en Japón

Bosque bambu Kyoto
Vamos a terminar la semana conociendo uno de los paisajes más bonitos del planeta. Para ello tenemos que trasladarnos a pocos kilómetros de Kioto, Japón, una importante ciudad que un día llegó a ser capital del país. Aunque destaca por ser una urbe cultural, con numerosos museos y centros culturales, aquí también podrás visitar, palacios, templos y jardines. Y es que se trata de una de las ciudades que mejor se han conservado en el País del Sol Naciente.

Hoy queremos detenernos en uno de los rincones turísticos más visitados de la zona. Nos estamos refiriendo al Bosque de Bambú de Arashiyama, un hermoso lugar donde el bambú se abre paso entre la maleza creando un paisaje de luces y sombras encantador. ¿Quieres conocer más acerca de este hermoso rincón japonés? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Uno de los destinos turísticos más visitados de Japón

Como te decíamos, muy cerquita de Kioto, concretamente en la ciudad de Kamakura, encontramos el Bosque de Bambú de Arashiyama, que no solo es uno de los principales destinos turísticos de la zona, sino que es uno de los lugares más visitados de todo Japón. Y lo cierto es que no es de extrañar, porque pasear por este hermoso bosque es algo que no se olvida en la vida.

Bosque bambu Kyoto1

El bosque

Este espectacular bosque japonés alberga más de 50 variedades de bambú. Lo más sorprendente es que algunos de los troncos tienen más de 20 metros de altura. Dentro del bosque pueden encontrarse diferentes rutas de senderismo en las que disfrutar de los diferentes efectos que las luces y los colores provocan en el entorno dependiendo de la hora del día. Curiosamente, el bosque de Arashyaima se convirtió en un destino bastante popular del siglo IX al siglo XII. Eso sí, se trataba de un lugar reservado para la alta aristocracia japonesa. Afortunadamente, hoy todo el mundo puede visitar este lugar. Eso sí, como el bambú es una especie muy invasora, se pone mucho énfasis en el control de la expansión del bosque.

Bosque bambu Kyoto2

En cualquier estación y a cualquier hora

Aunque el recorrido por este bosque te parecerá increíble en cualquier época del año, durante la primavera y el otoño el paisaje es si cabe más hermoso. Y todo gracias a los bonitos colores que esta estación siempre proporciona a los espacios naturales. El paseo por este este bosque merece la pena a cualquier hora del día, incluyendo la noche, ya que los senderos están iluminados. Eso sí, lo ideal es poder recorrerlo por la mañana, ya que los altos bambús y los rayos de sol provocan un juego de luces y sombras realmente hermoso. Por supuesto, también te encantará recorrer los senderos de noche, ya que el bosque adquiere una atmósfera de irrealidad. Además,, no podemos olvidarnos del balanceo de los troncos, que produce un susurro embriagador. Como puedes imaginar, un paseo por este lugar puede resultar de lo más tranquilizante.

Bosque bambu Kyoto3

Otras actividades en el entorno

Más allá del bosque, debes saber que en el entorno es posible visitar algunos templos. Uno de los más visitados es el de Tebryu ji. Además, por la zona encontrarás cafés y tiendas donde hacer un alto en el camino. También en los alrededores pueden encontrase diferentes talleres donde los artesanos realizan diferentes objetos: vasos, cestas, palillos… A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes del Bosque de Bambú de Kyoto. ¡No te lo pierdas!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *