Las 7 ciudades más bonitas de Holanda

Holanda-casas
Holanda es uno de esos países que todo europeo debería visitar como mínimo una vez en la vida. Y cuidado, que el único destino que uno debe contemplar no solo es Ámsterdam, sino que hay otras ciudades y pueblos en los que merece la pena poner los pies.

Como en otro artículo ya te hablamos sobre los pueblos más bonitos de Holanda, en el de hoy me centraré en las que bajo criterio son las 7 ciudades más bonitas de los Países Bajos.

1- Ámsterdam

Amsterdam-Holanda
El Barrio Rojo, el parque de Vondelpark, los paseos en bicicleta, el Museo Van Gogh, el mercado de las flores, los viajes en barco por sus bonitos canales… Sobran los motivos por los que uno desea viajar a la capital de Holanda, que es una ciudad de más de 800.000 habitantes que se caracteriza por su carácter abierto e innovador.

2- La Haya

La-Haya
Es donde está la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas. Sin embargo, más allá de su Tribunal de Justicia, hay que decir que es la ciudad en la que gobierna y reside la realeza holandesa. Su oferta cultural, de la que podríamos destacar más de un museo, se complementa con edificios antiguos de gran belleza arquitectónica. Además, tampoco hay que olvidar que en La Haya presumen de kilómetros de playa salvajes en las que el baño no está recomendado debido a las bajas temperaturas del Mar del Norte. ¿Número de habitantes? Algo más de medio millón.

3- Delft

Delft
Es la típica ciudad a la que muchos turistas acuden para disfrutar de un día distinto. En ella viven unas 100.000 personas que están acostumbradas a ver su precioso centro histórico medieval y sus pintorescos canales. En el lugar donde nació el famoso pintor Johannes Vermeer, puedes disfrutar de sus encantadores cafés mientras observas Oude Kerk, una antigua iglesia de 75 metros de altura que está ligeramente inclinada.

4- Harlingen

Harlingen
Es la ciudad más pequeña de esta lista con diferencia. No llega ni a los 20.000 habitantes, algo que te garantiza pasar unos días relajados a orillas del mar Wadden, al norte del país. Sus callejuelas empedradas te atraparán desde el primer minuto, lo mismo que te pasará con los barcos atracados en su puerto. La belleza de sus casas tradicionales y el antiguo faro de Harlingen, construido en 1920, harán que te lleves una buena impresión del lugar.

5- Utrecht

Utrecht
Utrecht no solo es una de las ciudades más bonitas de Holanda, sino que también es una de las más antiguas. Sus sinuosos canales, que recorren su bonito centro medieval, te invitan a dar un paseo de los que no se olvidan fácilmente. Cuando termines y estés en tierra, no puedes perderte la catedral de Domkerk, como tampoco deberías dejar pasar la oportunidad de vivir en primera persona el buen ambiente que se respira en cafés y bares.

6- Róterdam

Roterdam
Es la segunda ciudad más grande de Holanda con más de 600.000 habitantes. Está al oeste y alberga un importante puerto, el Europoort, que tiene el privilegio de ser el más grande de toda Europa y el segundo más grande del mundo. Dejando a un lado los numerosos canales que atraviesan la ciudad, hay que decir que fueron capaces de reinventarse tras los bombardeos y la ocupación nazi. Hoy en día es una ciudad moderna y futurista que ofrece numerosas posibilidades a nivel laboral.

7- Maastricht

Maastricht
Maastricht, la capital de la provincia de Limburgo, se sitúa al sur del país, entre Bélgica y Alemania. A pesar de que tiene poco más de 100.000 habitantes, es una ciudad importante a la que acuden muchas personas para disfrutar de sus vacaciones. Eso sí, no esperes encontrarte con el mismo ambiente holandés que se vive en Ámsterdam o Róterdam, ya que su posición en el mapa y la gran cantidad de belgas y alemanes que acuden hace que sea la menos holandesa de todas. ¿Algo bueno? ¡Muchas cosas! Sus edificios, sus catedrales, sus calles adoquinadas o el carnaval que se celebra todos los años.

Artículo recomendado: Las ciudades favoritas de los millennials

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *