Las ciudades más importantes de Austria

Viena1
¿Aún no sabes dónde ir de vacaciones este verano? Pues en Vuela Viajes vamos a proponerte un destino que nada tiene que ver con los clásicos tours de playa pero que te encantará. Nos referimos a Austria, un país lleno de historia, cultura y belleza que merece la pena conocer. Y es que además de haber dado músicos tan conocidos como Mozart, Schubert, Beethoven o Strauss, este país centroeuropeo cuenta con una increíble arquitectura, unos pueblos llenos de encanto, unos paisajes de montaña espectaculares y una gastronomía envidiable. Y aunque estemos en pleno verano, debes tener en cuenta que pasar la Navidad en Austria es una experiencia inolvidable.

Hoy, sin embargo, no vamos a centrarnos en ninguno de estos aspectos, sino que vamos a hablarte de las tres principales ciudades del país. Nos referimos a la popular Viena, que es la capital, y a las desconocidas Salzburgo e Innsbruck. ¿Te apetece conocer estas tres maravillosas ciudades? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Viena

La ciudad más conocida de Austria es, sin lugar a dudas, su capital, Viena, que está bañada por las aguas del Danubio y que es el punto de conexión de muchas de las rutas hacia Europa del Este. Eso sí, lo que más llama la atención de este lugar es la conexión entre el presente y el pasado. Y es que mientras podemos ver su faceta histórica en los majestuosos palacios imperiales, los fastuosos interiores barrocos y los museos ubicados en preciosas plazas, también es una de las ciudades más dinámicas de Europa, donde se ubican multitud de obras de arte contemporáneo.

Opera Nacional Viena
Uno de los lugares más conocidos de Viena es la Opera y, por supuesto, si tienes la oportunidad no deberás dudar en asistir a un espectáculo en su interior. Pero como es tan difícil conseguir una entrada, recomendamos a los más melómanos que disfruten de la representación a través de la pantalla gigante que se encuentra en el exterior del edificio. Además, encontrarás asientos y el reparto del programa.

Otros edificios y zonas que deberás visitar si tienes la suerte de viajar a Viena son la Catedral de San Esteban y sus alrededores, los innumerables palacios y parques, la Universidad, el Teatro Municipal, el Ayuntamiento, el Parlamento y los diferentes museos.

Salzburgo

Salzburgo, una de las joyas barrocas de Europa, es otra de las principales ciudades de Austria, conocida, sobre todo, por su música. Y es que es el lugar de nacimiento de Mozart y la ciudad donde se crearon las canciones de “Sonrisas y lágrimas”, y muchos cánticos tiroleses y villancicos. En esta ciudad podrás disfrutar de sus famosas cafeterías (algunas más tradicionales y otras modernas), sus tiendas tradicionales, históricos edificios como el Castillo Hellbrunn, el funicular Untersberg o los montes Mönchsberg o el Kapuzinerberg.

Salzburgo1
Además, no podrás olvidarte de los monumentos más importantes, como la Fortaleza Hohensalzburg, la Catedral, la Iglesia Franciscana, el barrio de San Pedro, la Casa Natal de Mozart, las Salas de Representación de la Residencia y los Jardines de Mirabell. También debes tener en cuenta que Salzburgo cuenta con una enorme oferta cultural (más de 4.000 acontecimientos a lo largo del año).

Innsbruck

Por último, queremos hablarte de Innsbruck, una ciudad en la que disfrutar de imponentes edificios históricos, además de una arquitectura moderna y obras artísticas históricas. La capital del Tirol alberga edificios góticos, renacentistas, barrocos y clásicos. Entre los legados arquitectónicos más importantes que la familia Habsburgo dejó en la ciudad, destacan el Tejadillo de Oro, el Palacio Imperial y el Castillo de Ambras. Eso sí, también encontrarás otros edificios modernos. Además, no hay que olvidar que Innsbruck ha sido dos veces sede de los Juegos Olímpicos de Invierno (1964 y 1976).

Innsbruck1
¿A que después de conocer estas tres importantes ciudades te apetece visitar Austria?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *